jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Aracre explicó su nuevo rol en el gobierno y qué le pidió Alberto Fernández
Nacional

El empresario detalló los objetivos de su nueva función como Jefe de Asesores del Gobierno. Además adelantó los ejes de trabajo y los desafíos que le planteará al Presidente.

COMPARTIR

4 enero, 2023

Tras confirmarse su incorporación al Gobierno, habló Antonio Aracre y adelantó cómo será su nuevo rol en la gestión pública. Aseguró que va a trabajar para “acercar a la oposición, sindicatos y el Gobierno para discutir 4 o 5 temas claves».

El empresario detalló los temas sobre los que hará foco como Jefe de Asesores del presidente, a partir de febrero próximo. «Ayudarlo a Alberto para que esté preparado transversalmente para todo», afirmó Aracre.

«Estuve conversando con él sobre los temas en los que me gustaría enfocarme en los próximos meses», agregó. El exceo de Syngenta subrayó que su objetivo es “acercar a la oposición, sindicatos y Gobierno para discutir 4 o 5 temas claves».

Entre esos temas, Aracre indicó: «Primero acercar el mundo privado al mundo público para asegurarle al empresario una comodidad con la Argentina».

«Segundo, para que todo eso pase hay que destrabar un poco la política. En el Congreso es muy difícil avanzar en cualquier iniciativa», señaló en diálogo con FM Futurock respecto a las trabas que se presentan desde el lugar de la política. «Tengo mucho diálogo con personas del Gobierno y también de la oposición», remarcó.

También aclaró los motivos por los que decidió aceptar el desafío y cuestionó a quienes creen que las personas que provienen del sector privado y de las empresas no pueden integrar el sector público y colaborar con otra perspectiva.

«No creo que el gobierno de Alberto Fernández se convierta en un gobierno de CEOS con mi presencia», y agregó: «Leí algunas críticas sobre el tema y les diría que en todo mi recorrido siempre he tratado de nutrirme de la diversidad de pensamientos».

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ghi reconoció que tuvieron “que reformular el plan de gobierno” por el impacto del ajuste nacional en Morón
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Santilli desplazó a Genua y profundizó la reestructuración del área que controla las telecomunicaciones y la infraestructura digital
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof lleva el MDF a Entre Ríos con un acto encabezado por Bianco
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Mónica Macha presentó un proyecto para suspender por un año los desalojos de vivienda única en la provincia de Buenos Aires
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados