La actividad, denominada «Axel es la esperanza», comenzará este sábado a las 11.00 en el Centro de Jubilados y Pensionados San Pantaleón.
En el marco de la construcción política con vistas a las elecciones presidenciales de 2027, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, avanza con la proyección nacional del Movimiento Derecho al Futuro (MDF). Como parte de esa estrategia, el espacio realizará este sábado un desembarco en la provincia de Entre Ríos, donde el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, será el principal orador de un foro político.
La actividad, denominada «Axel es la esperanza», comenzará a las 11.00 en el Centro de Jubilados y Pensionados San Pantaleón, ubicado en la ciudad de San José, departamento Colón. La convocatoria fue organizada por Patria y Futuro Entre Ríos junto al MDF y está dirigida a dirigentes políticos, organizaciones sociales, sindicales y productivas, además de vecinos interesados en participar.
Durante la jornada se abordarán ejes vinculados al desarrollo productivo, el federalismo, el trabajo y la justicia social. Desde la organización remarcaron que el encuentro tendrá un perfil de «apertura, inclusión y unidad» y aseguraron que no responde a «candidaturas de ningún tipo».
No obstante, dentro del Partido Justicialista (PJ) entrerriano existe expectativa por conocer los lineamientos del proyecto nacional que impulsa el kicillofismo y que podría tener al mandatario bonaerense como candidato presidencial en 2027. En ese contexto, Bianco será el encargado de exponer la visión política del espacio.
Entre los asistentes confirmados figuran el diputado nacional Enrique Cresto, Ángel Giano, el exdiputado Marcelo Casaretto, el presidente del PJ de Paraná, Jorge «Kinoto» Vázquez, el senador Marcelo Berthet, la exintendenta de Villaguay Claudia Monjo, el exintendente de Federal, Gerardo Chapino, y Álvaro Gabás.
La actividad en Entre Ríos se definió luego de una reunión que Bianco mantuvo en La Plata con dirigentes cordobeses que trabajan en la expansión del MDF. El encuentro fue coordinado por Omar Ruiz, exlegislador provincial y referente del espacio en Córdoba, con el objetivo de analizar el escenario político actual y expresar respaldo a una eventual candidatura presidencial de Kicillof.
De esa reunión también participaron el presidente comunal de Villa Ciudad Parque, Diego Ruiz; el exlegislador Eduardo Massa; el exconcejal y director del Instituto Soberanía, Julio Moyano; Eduardo Macat, del MDF Villa Carlos Paz; la exconcejala Noelia Pol; Walter Sosa, de Río Segundo, y la vicepresidenta de FORJA Córdoba, Graciela Corra.
