La presidenta del Concejo Deliberante de Tigre habló con LaNoticiaWeb. La agenda legislativa de este año y su crítica a las especulaciones políticas por la visita de Insaurralde al distrito fueron los temas centrales. Además explicó que cree que “el municipio de Tigre logró en todos estos años mucha más cercanía con la gente de la que había antes”.
Alejandra Nardi, la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, habló con LaNoticiaWeb sobre la agenda legislativa para este 2014. También opinó sobre el salto de las consejeras escolares que se pasaron del Frente Renovador al Frente Para la Victoria y cuestionó todas la especulaciones políticas que se generaron a partir de la visita del diputado nacional, Martin Insaurralde, en pleno festejo patrio del 25 de Mayo.
¿Cómo viene planteada la agenda legislativa de este año desde tu espacio?
Nuestro criterio es siempre armar la agenda en función a los reclamos de los vecinos y al recorrido que hacemos por las distintas localidades. Después vamos a tratar de acompañar todos los proyectos que haya desde el ejecutivo en materia de salud y de seguridad.
¿Cómo ves este traspaso reciente de las dos consejeras escolares que se pasaron del Frente renovador al Frente Para la Victoria aludiendo que “no encontraban respuestas”? ¿Esto marca una carencia en esta materia de educación por parte de tu partido?
Yo no voy a hablar de los dichos particulares de nadie. Si creo que vivimos en democracia y que cada uno se puede expresar en el partido que más lo represente. Lo que sí quiero aclarar es que nosotros realizamos un trabajo de campo en cuanto a lo que es la educación todos los días. El gobierno de la provincia no nos da respuestas y la primer puerta que tocan los vecinos es la de la municipalidad de los partidos, o sea nosotros. Tenemos una subsecretaria de educación que trabaja a diario aportando becas, aulas virtuales y diversos proyectos. Nuestro compromiso es que los pibes vayan a la escuela en condiciones dignas a pesar de la orfandad que hay por parte del gobernador, que no manda “la copa de leche” desde enero. Las cuestiones políticas se resolverán y el año que viene se volverá a poner a prueba nuestra gestión.
Hablando de cuestiones políticas y de tu crítica al gobernador de la provincia ¿Cómo ves la visita de Martin Insaurralde al distrito en pleno festejo patrio por el 25 de Mayo cuando a él se lo vincula claramente con Daniel Scioli?
Esos temas y especulaciones se los dejo al periodismo. En todo caso por esos temas nacionales habría que preguntarle a Sergio Massa que él es diputado nacional. Ya llegara el momento de hablar de candidaturas y armados de cara a las elecciones. Por lo pronto la gente tiene problemas todos los días y nosotros estamos abocados a atender eso. Sería una falta de respeto a los vecinos que estemos hablando de estos temas cuando hay muchas cuestiones para resolver.
Yendo a los temas locales ¿Cuáles son las prioridades a trabajar en lo que queda de gestión? ¿Hay cuestiones que reforzar?
El objetivo es continuar abordando los temas más sensibles como los más simples. Arreglar las calles, podar los arboles que son cuestiones de todos los días y después ocuparnos de los temas más complejos como la seguridad, preocupa mucho a los vecinos y donde la gestión provincial muestra mucha deficiencia. También como hablábamos antes, nos parece importante seguir profundizando en mejoras para la educación y la salud.
¿Cómo ves el proyecto del presupuesto participativo que propuso el bloque de Frente Para la Victoria, donde se pretende que con un 5 por ciento del presupuesto del distrito, sean los vecinos los que definan el destino de esos fondos y que se destinen a los temas de urgencia?
Ese es un proyecto que esta presentado y que se está debatiendo en el recinto. A pesar del proyecto, todos los legisladores del Frente Renovador y un equipo de empleados de la municipalidad recorren a diario el distrito observando cuales son los temas que deben ser atendidos con inmediatez. Pero de igual manera es algo que se tendrá que resolver con el debate de los legisladores.
¿Crees que el proyecto reforzaría la voz del vecino?
La voz del vecino ya hoy esta reforzada con todo el trabajo de campo que comentaba recién. En la actualidad los ciudadanos de Tigres tienen mil formas de hacer llegar sus problemas al municipio mediante internet y una serie de proyectos que acercan la intendencia a la gente.
