El militar carapintada retirado llamó a ex militares a “reunirse y organizarse” porque “la Patria está en peligro”. Lo hizo a través de un video que hizo circular en redes sociales, en el que también criticó duramente las últimas movilizaciones de las organizaciones sociales.
“Esto es una llamada de reunión. La llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas. Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer”, expresó el también ex intendente de San Miguel.
“Estamos en manos en un grupo de personas que nos quieren arrastrar a Venezuela, Irán o Cuba. La sociedad no está dispuesta a tolerarlo. Nosotros, que hemos luchado por la Patria, que tenemos compañeros muertos por la Patria o prisioneros, no podemos estar ausentes”, arengó Rico.
Rico se consideró “veterano de dos guerras”, en referencia al conflicto bélico de Malvinas y a su participación en la represión ilegal que llevó adelante la dictadura cívico militar iniciada en 1976.
“A nadie escapa que todos los valores de la República están siendo conculcados” y “tenemos que soportar que pseudo dirigentes políticos, que se benefician con el festival de planes, convoquen a la sangre y convoquen a la violencia”, disparó.
“Nosotros que tenemos a nuestros camaradas muertos por defender a la Patria, no podemos estar ausentes de este proceso cuando se desarrolle”, pidió Rico.
“Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Y estamos en esta circunstancia”, expresó, al pedir organización “antes de la batalla”.