El presidente fue el único orador de un gran acto de campaña en Tecnópolis este martes al mediodía. Allí estuvieron los principales candidatos a diputado nacional del Frente de Todos, los gobernadores de manera virtual y la totalidad del Gabinete. Sin embargo, hubo dos ausencias de peso: Sergio Massa y Máximo Kirchner.
El presidente Alberto Fernández fue el único orador de un gran acto de campaña que mostró la cohesión del Frente de Todos de cara a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre. En Tecnópolis, el presidente repasó toda la agenda de gestión y los principales valores que mostrará el oficialismo durante los pocos días que quedan de campaña.
En el encuentro estuvieron los principales candidatos a diputado nacional del Frente de Todos, la totalidad del Gabinete de Ministros, y los gobernadores de todo el país que participaron de manera virtual. Sin embargo, hubo dos ausentes de peso y de gran centralidad en la coalición: el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el presidente del bloque del Frente de Todos en el Parlamento Máximo Kirchner.
La coordinación política del encuentro recayó en el círculo más cercano del Presidente. Las ausencias pueden leerse como un desaire a quienes acompañan a Alberto Fernández en el día a día, o un descontento por el rumbo que tomó la campaña, y hasta quizás como un llamado de atención al propio Alberto Fernández por hacer hincapié en temáticas que parecen ayudar más a la oposición como al oficialismo. Lo más difícil de creer es que alguien pueda pensar que los faltazos fueron circunstanciales.
Sergio Massa y Máximo Kirchner compartieron algunas actividades menores en el territorio. Su vínculo se hace cada vez más cercano. Su presencia en el acto de Tecnópolis debía estar asegurada. Sin embargo no estuvieron.
Massa suele tener una intensa actividad en redes, sin embargo no hubo presencia del acto en Tecnópolis. En twitter, sus últimos mensajes son de hace varios días, en el Council of the Americas o en Tres de Febrero, junto a Máximo Kirchner, durante el lanzamiento de Juan Debandi.
Alberto Fernández, de todas formas, los mencionó en una parte de su discurso. Fue cuando tomó como referencia un mensaje de Andrés Larroque, quien en redes afirmó que los grandes poderes no le perdonan al presidente que no haya traicionado a Cristina Fernández de Kirchner –también ausente en el acto-.
El mandatario expresó: “Yo no voy a traicionar a Cristina, a Máximo, a Massa, a ninguno de ustedes. No voy a traicionar al pueblo que me votó, no lo voy a hacer”.
