sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alberto Fernández puso en marcha el Plan Argentina Hace
Nacional

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Plan “Argentina Hace” en el partido bonaerense de San Fernando. El programa contará con una inversión de 8.500 millones de pesos destinada a ejecutar obras públicas y generará 20 mil puestos de trabajo en todo el país, respetando la paridad de género. Estuvieron el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

COMPARTIR

9 enero, 2020

“Este es un plan integrador porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el país”, porque “esas obras serán hechas por los vecinos”, y porque “la mitad de los que trabajen van a ser mujeres”, dijo el presidente Fernández en el acto que se realizó en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de ese municipio.

“Vamos a invertir cerca de 9.000 millones de pesos en los próximos tres meses para que las obras se hagan, los argentinos recuperen el trabajo y los vecinos vivan un poco mejor”, enfatizó.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; por los ministros del Interior Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas Gabriel Katopodis; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) Malena Galmarini. También participó de la actividad el intendente local Juan Andreotti.

“Sigamos trabajando juntos. Unidos vamos a hacer un país mejor para los argentinos, unidos vamos a terminar con la desigualdad, unidos vamos a terminar con el hambre y unidos vamos a poner de pie a la Argentina que todos, todas y todes nos merecemos”, enfatizó el Presidente.

“Argentina Hace” impulsará la realización de obras en todo el país, orientadas prioritariamente a mejorar la infraestructura vial e hidráulica, y a extender la red de agua potable y saneamiento.

El programa contempla la realización de talleres y capacitaciones en diversos oficios con el objetivo de favorecer la inserción laboral a nivel local.

Además, estará coordinado con el Plan Nacional Contra el Hambre, para de esa forma poner prioridad en la extensión de los servicios de agua potable y cloacas a todos los domicilios, escuelas y clubes de barrio en donde se implemente la Tarjeta Alimentaria.

El primero en tomar la palabra había sido el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, que explicó que la iniciativa se divide en cuatro tipos de obras: agua, veredas y rampas, obras hidráulicas pequeñas, y mejoramiento de escuelas y clubes de barrio.

“El Presidente me pidió que pongamos el esfuerzo en tres medidas para los primeros 100 días: primero, reactivar toda la obra pública nacional que está paralizada, porque sabemos que la construcción genera trabajo; en segundo lugar, vamos a acompañar el reparto de la tarjeta alimentaria en cada localidad llegando con el primer alimento básico, que es el agua; en tercer lugar, poner en marcha este programa que es infraestructura social básica, vamos a generar empleo en todas las localidades”, dijo Katopodis.

Luego fue el turno del gobernador Axel Kicillof, quien comenzó por destacar que esta mañana comenzó “una nueva etapa” para el país ya que se presentó el programa Argentina contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires. Y destacó que tanto el hambre como la pobreza tienen una sola solución de fondo: “Crear trabajo”.

“’Argentina Hace’ no va a esperar a la mano invisible del mercado, va a traer la mano solidaria del Estado para que la Argentina se ponga a trabajar”, aseguró el gobernador.

El programa también incluirá un plan de infraestructura de cloacas y red de agua potable en barrios vulnerables de todo el país coordinado por Malena Galmarini desde AYSA. La flamante titular de la empresa estatal de agua elogió la “ambición” del plan y criticó a la gestión anterior por haber dejado “quebrada” la institución.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados