El presidente admitió su error comunicacional luego de haber anunciado que se habilitaba la salida recreativa y que varios gobernadores se expresaran en contra.
El presidente de la Nación, Alberto Fenández, afirmó «que no hay conflicto» entre la Casa Rosada y lo gobernadores por su decisión de autorizar las salidas recreativas.
«Se me pasó», admitió el presidente en dialogo con Radio Con vos, en referencia a no haber explicado que la decisión final sobre habilitar el esparcimiento era de los gobernadores: «Ya habíamos previsto que las condiciones de salida las fijaba cada distrito», aclaró.
De todas maneras, el mandatario se expresó a favor de las salidas recreativas, ya que consideró que «también hay que preservar la salud psicológica. Presten atención porque no podemos tener a la gente en un encierro eterno».
Luego del mensaje grabado del Presidente el día sábado comunicando la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof ; de Santa Fe, Omar Perotti , y de Córdoba, Juan Schiaretti , y el jefe de gobierno porteño acordaron no permitir en las grandes ciudades las salidas recreativas de hasta una hora y a no más de 500 metros del domicilio que había dispuesto el Ejecutivo en el decreto de necesidad y urgencia.
No obstante, Fernández aseguró que los gobernadores hablaron con él antes de emitir el comunicado conjunto en el que anunciaron que no permitirían las salidas recreativas. .
«Nuestra recomendación es tener en cuenta todos los aspectos. Cuando uno veía los reclamos de los gobernadores, había pedidos mucho más complejos. Por ejemplo, poner en marcha la actividad automotriz. Permitir que las fábricas funciones en zonas aledañas a las grandes ciudades es mucho más riesgoso que la gente salga una hora», indicó el
«Nosotros resolvimos lo que resolvimos, sabiendo que esto se podía reglamentar de algún modo. Por ejemplo que los números pares salgan a la mañana y los impares a la tarde, con lo cual la posibilidad de controlar se facilita. Nosotros deseamos eso porque entendemos que son realidades diferentes. Nuestra recomendación es tener en cuenta todo esto», concluyó el Presidente.
