domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Adrián Grana: “Para Scioli será muy difícil constituir una lógica de oficialismo automático”
Provincial

El diputado provincial de Nuevo Encuentro opinó que el gobernador “no expresa lo mismo que el gobierno nacional” y criticó su política en materia de seguridad. Habló de la coparticipación, y del pedido de informes en la Legislatura por Boldt. Consideró que Ghi expresa la continuidad de Sabbatella en Morón. Además, el flamante integrante de la comisión del “Gallo” indicó que el club tiene un déficit de 1,5 millones.

COMPARTIR

9 abril, 2012 0

Adrián Grana divide su tiempo entre la Cámara de Diputados bonaerense y su distrito de origen, Morón. Presente en la apertura de las sesiones ordinarias, con el mensaje del intendente Lucas Ghi, el ex funcionario comunal dialogó con LaNoticiaWeb.

“La gestión que inició Lucas hace dos años, revalidada con el voto popular, es claramente parte de un proyecto que, en su momento, tuvo que ver con el saneamiento de la economía municipal, de los procedimientos. Asumimos en un municipio en el cual casi nadie sabía para qué estaba, que era el paradigma de la corrupción”.

¿Cómo ve el tema de los recursos municipales para este año?

Hay una fuerte discusión vinculada a la coparticipación. Estamos elaborando una propuesta para plantear otra lógica del recurso coparticipable. Es interesante que se empiece a ver, más en términos provinciales, avanzar seriamente en la regionalización; como título nos parece interesante, hicimos una gran experiencia municipal con la descentralización, hay que avanzar en esa discusión. También hay que avanzar en la discusión de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y comenzar a pensar en una lógica distinta en la cuestión tributaria (…).

¿Cómo se van a manejar en el bloque con el pedido de informes sobre Boldt?

Es un pedido de informes sobre una de las empresas vinculadas al juego en la Provincia. En la Cámara de Diputados se abrió una profunda discusión sobre cómo el Estado va a regular el juego. Se abre un debate en torno a Codere, Cristóbal López. Parece haber un gran consenso en torno a eso.

Pero el proyecto lo impulsó Ottavis, apoyado por De Jesús, hay una lectura de que cierto sector del FpV trata de incomodar a Scioli…

Uno no puede andar en la subjetividad de cada diputado. Puede haber diversos intereses que motiven estas discusiones. A mí me interese que la discusión se dé. Para Scioli va a ser muy difícil constituir una lógica de oficialismo automático, de un bloque que vote de forma automática lo que pida. No expresa lo mismo que el gobierno nacional, no tiene la misma impronta en cuanto a confrontar contra los intereses que fueron hundiendo al Estado. Hubo dos pedidos de informes que pueden llamar la atención; también está el que hizo Funes, por la responsabilidad de la Policía en el caso Arruga.

¿Nuevo Encuentro “opera” para que sea reemplazado el ministro Casal?

Somos opositores del gobierno provincial, no buscamos bajo ningún punto de vista ser funcionarios de esa gestión. Sí creemos que en materia de seguridad pública la Provincia tiene un gran agujero, piensa la seguridad con una concepción demagógica y para nada democrática. Vamos a discutir con Casal o con quien fuere que sostenga esta política.
El gobernador mandó dos proyectos vinculados a seguridad. Con la Policía Comunal no tenemos nada que ver, es una idea totalmente distinta; hay un “como que” los municipios se hacen cargo. Estamos a pocos días de presentar nuestro propio proyecto de Policía Comunitaria.

Ya está en funciones la nueva comisión directiva del Deportivo Morón, de la cual forma parte…

Estamos muy contentos con esta experiencia. La crisis en la que está el club permitió que se constituya una lista de unidad, en la cual casi todos los sectores están representados. Estamos viendo cómo hacemos para poner al Deportivo Morón que le corresponde.

¿El primer objetivo es sanear finanzas?

Hay un problema financiero importante, gran cantidad de deudas, algunas no están bien documentadas. Inclusive estamos pidiendo presupuestos para hacer una auditoría interna, para saber cómo se llegó a 1,5 millones de déficit, con un déficit operativo mensual superior a los 100 mil pesos, por lo tanto hay deuda con el plantel de jugadores, con los empleados del club, con la Afip. Fue una gran irresponsabilidad por parte de los últimos dirigentes.
Esto en el marco de un momento histórico para la entidad, a partir de la mudanza, y tener las condiciones firmes para constituir un club deportivo y social como debe ser. Vamos a poner toda nuestra experiencia de gestión para que el club esté saneado financieramente, con transparencia, con eficiencia y resultados deportivos, sociales y culturales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados