
En dialogo con Urbana BA, el actual secretario de Educación de Hurlingham admitió que “seguramente Zabaleta pondrá otro secretario” en su lugar.
El actual secretario de Educación en Hurlingham, Adrían Eslaiman, revindicó la gestión del dirigente de La Cámpora, Damián Selci, quien reemplazó por un año, de manera interina, al intendente Juan Zabaleta cuando hizo uso de licencia para asumir en el ministerio de Desarrollo Social. “Damián ha demostrado una enorme capacidad de gestión, una cercanía, una capacidad de escucha y creo que eso naturalmente la gente lo percibe y tiene una alta valoración por lo que hemos hecho en este último tiempo”.
En diálogo con Urbana BA, Eslaiman admitió que “seguramente Zabaleta pondrá otro secretario” en su lugar, pero entiende estos movimientos naturales como traspaso de una gestión a otra. “Cuando se fue Juan a Desarrollo se llevó con él parte del equipo que antes estaba y ahora el equipo vuelve y es así, no tiene que ver con diferencias políticas ni mucho menos. Tiene que ver con que cada intendente tiene su equipo. Yo soy del equipo de Damián Selci” sentenció.
Sobre el armado electoral del año que viene, el funcionario local explicó que “todavía falta mucho para pensar en candidaturas, queda un año y medio de Gobierno” y no dio pista del futuro de Damián Selci, quien por ahora no volverá al Concejo Deliberante y se especula con la idea que pueda ser candidato en unas PASO. “Hay que ver que quiere hacer él, todos nosotros formamos parte de una organización política y las cuestiones se ordenan de arriba para abajo”, enfatizó.
Por otro lado, Eslaiman se refirió al último discurso de Cristina Kircher y a la posibilidad que vuelva a ser candidata a presidenta de la Nación. “Hay una expectativa importante en torno a la candidatura de Cristina”, expresó y agregó: “Va hacer lo que tenga que hacer, en eso nos podemos quedar tranquilos”.
“Sería una alegría enorme para toda la militancia”, concluyó Damián Eslaiman.