El ex Jefe de Gabinete de CFK habló en Radio UrbanaBA: «La foto de ayer de Jorge Macri con Milei… Si puso la trompita feliz porque le dieron la plata bueno, pero le pasaron el problema y pone trompita».
Juan Manuel Abal Medina, ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y ex Senador Nacional, visitó los estudios de Radio UrbanaBA para hablar con Gian Campora, Ivan Perchik e Ivan Cerezuela en el programa LaNoticiaWeb Radio.
La entrevista con el experimentado politólogo inició de manera amena, con una anécdota de cuando Néstor Kirchner lo invitó a la Casa Rosada para reunirse con un intendente del conurbano y terminó cenando con Diego Armando Maradona.
En ese recuerdo de Néstor y su gestión, Abal Medina fue consultado por figuras similares al fallecido Presidente en la política actual. Frente a este interrogante, respondió: «Andrés Manuel López Obrador y Lula Da Silva». En esa línea, justificó: «Son lideres que se ponen en el barro para buscar mayorías, muy interesantes. Bueno, Lula habiendo estado preso, perdiendo a su compañera, con una historia impactante».
«Uno compara con acá. La foto de ayer de Jorge Macri con Milei… Si puso la trompita feliz porque le dieron la plata bueno, pero le pasaron el problema y pone trompita», agregó, con respecto al traspaso en la cuestión colectivos.
En esa línea, habló del rol del peronismo: «Estamos golpeados. Sergio hizo bastante magia en esa ultima elección, porque tuvimos un muy mal gobierno, que defraudó a la gente en todo sentido».
«Lo de Villarruel no se puede hablar, no hay dialogo posible con quien reivindica el terrorismo de Estado. Ahí uno lo que hace es perder los elementos centrales del pacto democrático», indicó, por otro lado, en referencia a la petición de ciertos peronistas de hablar con la Vicepresidenta y sectores afines.
En ese sentido, expresó con quienes sí debería hablar el peronismo: «Yo creo que frente a un dirigente como Milei hay que hablar básicamente con los sectores populares. Recuperar el radicalismo, está incomodo con Milei. Hay que reconstruir un poco esa idea del abrazo Perón-Balbín».
«Yo creo que los compañeros que dicen que hay que correrse a la derecha porque Milei se corre a la derecha, se equivocan», agregó.
Por otro lado, Abal Medina habló de la conducción del peronismo y las próximas elecciones: «Todavía está muy verde. Por suerte las próximas elecciones son distritales, por eso no hace falta tener un gran dirigente que encarne la campaña a nivel nacional. Lo principal que tenemos que hacer es evitar que Milei sume legisladores, Milei sueña con el ejemplo Bukele, que con mayoría pudo hacer todas sus reformas».
En otro punto de la entrevista, el ex Senador habló de la discusión por los lugares de la Corte Suprema: «Lo aplaudían a Bonadio y al juez Moro cuando venía a Argentina después de meter preso a Lula, y ahora parece que Lijo es el demonio de la Patria», dijo, en referencia a sectores del PRO y la derecha que militan contra la candidatura de este Juez, y agregó: «Hay cosas con el republicanismo argentino que son raras».
También como docente universitario, opinó sobre la situación de este sector: «Los ingresos nuestros han caidos casi un 50%. Mi hija va al Nacional Buenos Aires y es la primera vez que están renunciando docentes en el Nacional Buenos Aires».
«Este gobierno es raro, si hay algo en lo que estamos de acuerdo todos los argentinos es la universidad pública y el futbol, y este tipo quiere destruir las dos», agregó.
Para finalizar, habló de la opinión pública hacia el Presidente: «Esa imagen que mantiene Milei, en gran medida, es gracias a nosotros. Hay que reconocer eso, sino le hablamos a la gente como si fuéramos marcianos».