martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sofía Vannelli lanzará una escuela de Gobierno: "Necesitamos gestiones conectadas con el vecino"
Vicente López

La concejal de Vicente Lopez dialogó en exclusiva con LNW y radio Urbana BA. Contó su vocación de lanzar una escuela de Gobierno "con el objetivo más cercano al vecino" y además se refirió al armado electoral en 2017: "me siento más cómoda en los espacios plurales". 

COMPARTIR

24 julio, 2016 0

Sergio Massa lanzó una escuela de gobierno a nivel nacional, ¿ustedes ahora lo proponen a nivel provincial y municipal, es así?
 

Nosotros queremos traer la escuela de Gobierno, con el objetivo más cercano al vecino, con las problemáticas que tengan que ver con la provincia y con el municipio, para construir gobierno más eficientes y cercanos. Nuestra idea es mostrar casos de gestiones exitosas, como el COT de Tigre, donde se trabajaron temas de seguridad, el caso de Mercedes, donde se trabajo inteligentemente de conectar a través de una tarjeta todos los servicios de los vecinos, y el caso de Bahía Blanca donde tuvo un experiencia muy buena de Gobierno abierto para fomentar la transparencia de gobierno municipales.
 

¿Es una manera de reclutar futuros funcionarios públicos?

Nuestra idea es formar futuros cuadros políticos; aquellos que estén interesados. Y también demostrar a los que no quieran formar parte de lo que son cuadros políticos, lo que son las nuevas gestiones. La forma de gobernar cambió muchísimo. Ya no se trata de hacer el alumbrado barrido y limpieza o de gestionar que los trámites lleguen a un buen resultado. Hoy necesitamos gestiones conectadas con el vecino, donde te rindan cuentas todo el tiempo. es un forma de evolución en donde el vecino sienta que la gestión está más cerca.

En CABA por ejemplo, se estipula que en las comunas debería ser participativo el presupuesto. ¿Cómo está en Vicente López la cuestión de la apertura y participación de los vecinos en toma de decisiones?
 

El presupuesto participativo es una herramienta que tenemos en Vicente López. Lo que creo es que hay que darle un salto de calidad. Hoy se desarrolla por localidad, y el vecino tiene que acercarse a votar en los determinados días que establece el orden de elección. Nosotros habíamos propuesto que la votación sea a través de la web, donde se puede observar los presupuestos y proyectos y votar.
 

¿Cómo ves el año 2017 en materia electoral no solo en tu distrito sino a nivel provincial?

El FR tiene la capacidad de escuchar a la gente. Venimos marcando una agenda constante de cara a los vecinos bonaerenses. Sergio Massa encabeza esa lucha todos los días y creo que la gente se dio cuenta que nuestra agenda está al lado de ellos. Somos una oposición constructiva donde señalamos lo que está mal y acompañamos lo que está bueno para el vecino. A nivel político nosotros tenemos mucha capacidad para crecer en Vicente López y es uno de los desafíos que tenemos como agrupación.
 

Hay especulaciones sobre Massa más cerca de un espacio “progresista” (Stolbizer), o de Massa más cerca del “PJ dialoguista”. Vos, ¿cómo te sentís más cómoda?
 

Yo me siento cómoda en los espacios plurales; nosotros estamos constantemente trabajando con una agenda que la ciudadanía marca. No importa de qué partido vengas. Se trata de las necesidades que todos tenemos que llevar adelante, por el bien del país y de la provincia. Si nos paramos desde ese lugar, nos hay que encasillarnos, el FR nació con una vocación plural, y su vocación está en enriquecerse con cada uno de los espacios y agrupaciones que los integra.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados