jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Reunión de Cultura de la Región Metropolitana Norte
Tigre

Tigre y Vicente López participaron de un encuentro para pensar políticas de articulación de la Zona Norte. No hubo ningún representante de San Isidro ni de San Fernando. Además, se criticó el recorte de fondos de la Provincia.

COMPARTIR

3 abril, 2012 0

En este encuentro se contó con la presencia del el subsecretario de Cultura del municipio de Tigre, Daniel Fariña, el director general de Cultura y Turismo de Vicente López, Hernán Nogués, la asesora Laura Caramella, la directora del Museo de Arte de Tigre, Diana Saeigh y la coordinadora de los Museos de Tigre, Marilina Silva.

Asimismo, el Subsecretario de Cultura del municipio de Tigre, indicó a LaNoticiaWeb: “Vemos la necesidad de que la Región Metropolitana Norte tenga una identidad cultural y nos queremos poner a tono con las circunstancias para poder organizar las actividades necesarias para lograrlo”.

Tanto la subsecretaria de Comunicación y Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, como el coordinador de Cultura de San Fernando, Daniel Ferrer no asistieron a la reunión. Ambos casos expresaron la dificultad de asistir por una cuestión de agenda y falta de tiempo. En el caso de San isidro adujeron que estaban muy atareados con la semana de "El camino del Santo" y que asistirían a la próxima reunión.

En este sentido, en diálogo con LaNoticiaWeb, el anfitrión Daniel Fariña afirmó: “La idea es buscar una política homogénea para toda la Región Metropolitana Norte. Estamos coordinando actividades y buscando una modalidad en cuanto a la propuesta cultural. La idea es dejar de trabajar individualmente y poder coordinar actividades en conjunto”.

Con respecto al recorte de fondos que realizó la Provincia de Buenos Aires al área de cultura de la Región Metropolitana Norte Fariña dijo: “Tenemos cierta preocupación porque la Directora de Políticas Culturales bonaerense manifestó que la Zona Norte no iba a tener apoyo de la Provincia, así que nos parece que debe haber una responsabilidad con todos los habitantes de la Provincia, no con algunos sectores”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados