martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Karina Milei busca frenar la interna con Santiago Caputo en el acto de Suipacha
Nacional

Apunta a contener la interna para que no siga erosionando la gestión libertaria. Convocatorias dirigidas a Agustín Romo y Nahuel Sotelo. Punto de partida para el calendario electoral.

COMPARTIR

21 abril, 2026

El acto que La Libertad Avanza prepara para este sábado en Suipacha dejó de ser una simple presentación electoral y pasó a convertirse en una movida clave para ordenar tensiones internas dentro del oficialismo, con Karina Milei al frente de la estrategia.

La actividad, inicialmente pensada como un lanzamiento en la Primera sección electoral bonaerense, fue reconfigurada con un objetivo más amplio: respaldar a Sebastián Pareja frente a cuestionamientos internos y, al mismo tiempo, bajar la tensión con el asesor presidencial Santiago Caputo.

En ese marco, el encuentro sumó peso político y proyección nacional. Dentro del espacio crece la expectativa por una posible intervención de Karina Milei como principal oradora, además de la presencia de Martín Menem.

A su vez, la conducción partidaria aguarda la participación de Las Fuerzas del Cielo, el espacio vinculado a Santiago Caputo, que en los últimos días lanzó críticas hacia Sebastián Pareja tras la denuncia penal que el dirigente presentó contra algunos de sus integrantes.

Con la convocatoria a figuras cercanas al asesor presidencial, como Agustín Romo y Nahuel Sotelo, los organizadores buscan descomprimir la interna o al menos establecer una tregua en medio de un contexto delicado para la gestión de Javier Milei. “Sebastián y Agustín mantienen un muy buen vínculo, por eso es importante que participen quienes integran esa agrupación, si no todos los que nos estamos preparando para gobernar”, señalaron desde la organización.

Sin embargo, pese a los intentos de acercamiento, el malestar sigue latente, especialmente en el plano digital. Más allá de la denuncia judicial, resurgen tensiones vinculadas al cierre de listas del año pasado, cuando sectores ligados a Agustín Romo y Daniel Parisini, conocido como Gordo Dan, vieron frustradas sus aspiraciones.

En aquel momento, referentes como Lucas Luna, apodado Sagaz en X, y Mariano Pérez, quedaron afuera de una nómina que había sido presentada ante Lule Menem, uno de los principales armadores de Karina Milei.

Aunque hubo gestos de convivencia entre los sectores territoriales y digitales —como el acuerdo entre Agustín Romo y Juan Osaba en la Legislatura bonaerense—, las diferencias de fondo persisten. A pocos días del acto organizado por Miriam Niveyro, incluso hay dudas sobre la presencia de algunos referentes del sector caputista.

Las tensiones también se trasladaron a la Casa Rosada, donde Santiago Caputo dejó trascender su descontento con la denuncia contra los militantes digitales por presuntas amenazas e incitación. «Es algo que yo jamás hubiera hecho, son militantes del Presidente», expresó en privado.

Inicio del calendario electoral en Suipacha

Más allá del respaldo a Sebastián Pareja, Karina Milei busca que el acto funcione como punto de partida para su proyecto político en la provincia de Buenos Aires. Se espera la participación de unos 700 dirigentes de distintos distritos, entre ellos legisladores y potenciales candidatos.

«Nos estamos preparando para gobernar. Es posible que de estos encuentros de formación salgan los nombres de quiénes integrarán el próximo gabinete de la libertad», indicaron desde el espacio, aunque aún no está definido quién encabezará la candidatura del oficialismo.

Entre los nombres que suenan con más fuerza aparecen el propio Sebastián Pareja, como representante del sector alineado con Karina Milei, y el ministro del Interior, Diego Santilli, quien, pese a su origen en el PRO, logró consolidar una relación cercana con la cúpula libertaria antes y después de las elecciones de octubre.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados