miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Usuarios libertarios pidieron la expulsión de Marcela Pagano por proponer regular contenidos generados con inteligencia artificial
Politica

La diputada nacional Marcela Pagano presentó un proyecto de ley para regular los contenidos creados con inteligencia artificial, y bastó eso para que usuarios libertarios salieran a pedir su expulsión.

COMPARTIR

23 mayo, 2025

La diputada nacional Marcela Pagano presentó un proyecto de ley para regular los contenidos creados con inteligencia artificial, y bastó eso para que usuarios libertarios salieran a pedir su expulsión. El fuego amigo esta vez vino desde las redes, donde militantes que responden a Santiago Caputo y al Gordo Dan la señalaron como enemiga de la libertad de expresión.

“Pagano no es liberal”, disparó la cuenta “La Pistarini”, una de las más activas en la línea dura libertaria, y exigió directamente su remoción de la Cámara. El mensaje recibió cientos de interacciones y marcó el tono de la reacción entre los seguidores más extremos de Javier Milei.

La iniciativa de Pagano llegó después del escándalo por los videos truchos difundidos por redes en la Ciudad de Buenos Aires. Según la diputada, el proyecto busca proteger a la población de contenidos falsos que puedan dañar derechos o alterar la convivencia democrática. Propone que todo contenido creado por IA deba incluir una advertencia explícita que lo identifique como tal, además de sanciones para quienes usen estas herramientas con fines maliciosos.

La polémica dejó expuesta una interna cada vez más visible dentro del oficialismo libertario. Pagano, que ya había quedado en una posición incómoda con el bloque tras su disputa por la presidencia de la comisión de Juicio Político, volvió a quedar en el centro del ring.

Mientras tanto, desde el entorno de Caputo guardaron silencio. Pero los guiños digitales de sus cuentas afines dejaron claro que el ala dura no le perdona a Pagano sus guiños al sentido común.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Federico Achával: «La gente hace un esfuerzo extraordinario para llegar a fin de mes»
Pilar

COMPARTIR

15 julio, 2026
Milei designó a la esposa del juez Martínez de Giorgi tras el apartamiento de las querellas en la causa $LIBRA
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Con el Mundial como distracción, Milei apura una ley que abre la puerta a la extranjerización de la tierra y limita el poder del Estado
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Libertad Avanza y el PRO disputan el último lugar en el Consejo de la Magistratura bonaerense
Provincial

COMPARTIR

15 julio, 2026
Sigue la destrucción del empleo: en abril cerraron 60 empresas por día y ya se perdieron más de 341 mil puestos de trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados