jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Javier Milei viaja a Estados Unidos para la asunción de Trump con una agenda «cargada»
Politica

El mandatario tiene previstas reuniones con la titular del FMI, el CEO de Coca Cola y recibirá diferentes premios en su periplo.

COMPARTIR

17 enero, 2025

Este viernes por la noche, el presidente de la Nación, Javier Milei viajará a los Estados Unidos de América para ser parte de la asunción de Donald Trump en lo que será su segundo mandato en la administración norteamericana. En lo que será el primer periplo del mandatario argentino, el economista libertario tiene preparada una agenda cargada en la que se incluye un nuevo viaje a Europa.

El primer viaje del año de Milei comenzará este fin de semana cuando vaya de camino a Estados Unidos. El presidente tiene previsto partir el próximo viernes a las 23:59 con rumbo a Washington D.C., su primera parada. La comitiva será reducida ya que solo estará acompañado por su hermana, la secretaria general de la presidencia, y por el ministro de Economía, Luis Caputo. Allí se encontrarán con Gerardo Werthein, canciller argentino.

Al llegar a norteamérica, Milei irá en primer lugar a una cena y baile organizada por la agrupación Hispano en el hotel Omni de esa ciudad, en honor al triunfo de Trump. Allí será distinguido con “Premio LWS 2025 – Titán de la Reforma Económica” por su “extraordinario liderazgo y sus logros transformadores”.

En dicho evento participarán figuras de la política estadounidense como gobernadores, entre ellos, Kristi Noem (Dakota del sur) y Rick Perry (Texas, mandato cumplido), y los senadores Marco Rubio, Ron Johnson, Ted Cruz y Bernie Moreno.

Además  habrá importantes referentes del Partido Republicano y de algunos de sus aliados, como Donald Trump Jr., Sean Duffy, Robert F. Kennedy Jr., Tulsi Gabbard, Leah Francis Campos, Christopher Landau, Ben Carson y Lori Chavez DeRemer.

También se espera que el domingo el presidente se reúna nuevamente con la titular del FMI, Kristalina Georgieva en busca de nuevos fondos para el programa argentino.

Un día más tarde estará presente en la asunción de Trump prevista para el 20 de enero. Allí se reencontrará con figuras rutilantes de la política internacional como Meloni Emmanuel Macron, de Francia; Olaf Scholz, de Alemania, y Keir Starmer, flamante primer ministro del Reino Unido, entre otros.

Luego de este acto en Washington D.C., Milei partirá rumbo a Suiza para asistir, una vez más, al Foro Económico Mundial de Davos, donde se espera que vuelva a dar un discurso crítico de ese organismo.

Su agenda en Davos arrancará el miércoles con una entrevista acordada con la cadena Bloomberg, y el jueves volverá a exponer en los paneles del Foro Económico Mundial y ante los principales magnates económicos internacionales, donde exhibirá los logros del feroz ajuste al que sometió a la Argentina en democracia. El mismo auditorio ante el que denunció el año pasado que «Occidente está en peligro».

Luego tendrá una reunión con el CEO de Coca Cola, James Quincey, mientras que una hora más tarde participará del «Country Strategy Dialogue on Argentina», un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de los más diversos sectores y países. Pasado el mediodía Milei recibirá el «Premio Röpke» otorgado por el Liberales Institute, un centro de pensamiento liberal clásico, fundado en 1979 en Zúrich, donde disertará durante 30 minutos.

El viernes emprenderá el regreso a Buenos Aires, donde llegará a las 9 del sábado 25, previa escala técnica en la ciudad brasileña de Recife.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados