viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La CES y su vinculación con la universidad pública
San Martín

Como parte del Consejo Consultivo de Vinculación Territorial, la Cámara Económica Sanmartinense fue parte de la evaluación institucional de la UNSAM

COMPARTIR

24 octubre, 2024

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) realizó, semanas atrás, su Evaluación Institucional acorde a la Ley de Educación Superior. En este marco, la Cámara Económica Sanmartinense (CES) junto a otros actores sociales, fueron consultados por los evaluadores externos de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

Esto se dio en el marco del Consejo Consultivo de Vinculación Territorial compuesto por diversas organizaciones de San Martín, como la misma CES, la CGT Regional, movimientos sociales y la Pastoral Social entre otros, además hubo presencia funcionarios municipales.

“En nuestro caso se dio a conocer a la CONAEU cuál es el vínculo de la UNSAM con la CES. Desde hace años, hemos podido trabajar en conjunto para fortalecer el sector productivo y fomentar el empleo. Junto a la Escuela de Economía y Negocios llevamos varios ciclos de cursos, talleres y diplomaturas destinados a capacitar a emprendedores y pequeños y medianos empresarios” detalló Juan A. Ciolli, presidente de la CES.

“Estamos en un presente donde todo es discutido, incluso el rol de la universidad pública. Por supuesto que apoyamos la UNSAM y valoramos su aporte hacia la comunidad. Por eso consideramos muy positivo nuestra participación en el proceso de evaluación que tendrá como resultado las formulaciones para mejorar las prestaciones de la universidad” indicó Ciolli.

El presidente de la CES, además explicó que “sabemos que es una evaluación bastante profunda, y tiene en particular que sitúa a la universidad como un eje articulador con la comunidad. La UNSAM no es una unidad abstracta o que sólo se ocupa de lo intelectual y lo académico, la UNSAM está bien inserta y presente en la comunidad. También consideramos que es muy importante que nosotros tengamos la posibilidad de plantear nuestros aportes en este sentido”

Próximamente, la CONEAU elevará un informe final, de carácter público, que aportará las recomendaciones para la mejora institucional.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados