martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno apeló la medida cautelar que suspende las SAD en el fútbol
Deportes

El oficialismo que al juez que la dictó no le correspondía intervenir en el asunto sino a la justicia de la Capital Federal donde tiene asiento la AFA.

COMPARTIR

18 septiembre, 2024

El Gobierno nacional del presidente, Javier Milei, decidió apelar la medida cautelar que suspendía las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), basándose en que el juez federal de Mercedes, Elpidio Pinto, es «incompetente» para intervenir en la causa.

Es decir, desde el oficialismo afirman que al juez Pinto no le correspondía intervenir en el asunto sino a la justicia de la Capital Federal donde tiene asiento la AFA. Asimismo, esto va a contramano de la estrategia jurídica ideada por la institución que conduce Claudio «Chiqui» Tapia.

Pinto resolvió el pasado 2 de septiembre hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la AFA, y ordenó al Estado Nacional la suspensión de los efectos de los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023, como así también la Reglamentación de las SAD. La medida rige hasta que sea dictada la sentencia definitiva.

Desde el Gobierno manifestaron que la medida cautelar es un »mamarracho jurídico’‘, ya que no hay peligro en la demora dado que el DNU que habilita las SAD entra en vigencia dentro de un año. También destacaron que la normativa brinda a los clubes la libertad de decidir si adoptar el modelo o continuar como están hoy.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El peronismo negocia apoyos para avanzar con discapacidad y aliviar las deudas familiares
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Reelección de intendentes: los alfiles de Kicillof y Massa se reunieron, pero la pelea sigue trabada
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Detuvieron a los asesinos del polícia en libertad
Merlo

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados