jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Detuvieron a un cuarto acusado por el boquete en el banco de San Isidro
San Isidro

Fue identificado como César Leonardo Cazenave Peña y tiene 47 años.

COMPARTIR

12 septiembre, 2024

La Policía de Uruguay detuvo a un cuarto sospechoso por el intento de robo al banco Macro del partido bonaerense de San Isidro.

El hombre, identificado como César Leonardo Cazenave Peña, de 47 años, es el tercero de nacionalidad uruguaya, de acuerdo a lo informado por el canal TN.

El fiscal adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien lleva adelante la investigación junto a la fiscal Carolina Asprella, ordenó la captura de Cazenave Peña, acusado de la logística y planificación.

A su vez, el sujeto presenta un sinnúmero de antecedentes penales en el país limítrofe por distintos ilícitos: rapiña agravada y reiterada; trafico de estupefacientes en la modalidad de importación; asociación para delinquir; lesiones; y atentado especialmente grave; entre otros.

Los voceros de la Policía uruguaya señalaron que tiene vínculos con la barra brava del Club Atlético Nacional de Montevideo, al igual que sus dos compatriotas Nicolás Carpani Romero, y Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, ambos de 34 años, que ya se encuentran arrestados por el mismo caso.

En tanto, el delincuente restante es Alejandro Israel Rosendo López, con domicilio en Paranacito, provincia de Entre Ríos.

 

Cómo fue el insólito intento de robo

El 8 de agosto se dio a conocer la noticia de que se descubrió un impresionante túnel tras el hallazgo de una varilla metálica clavada en medio de la calle en la localidad de San Isidro.

En las imágenes viralizadas del interior del túnel se muestra un camino trazado de casi 200 metros y de 3,60 de profundidad que, de acuerdo a lo informado a este medio, «no apuntaba a las cajas de seguridad, sino a la bóveda».

En el video se observa un camino «perfectamente» realizado con madera en las paredes y hasta iluminaria cada tantos metros.

Con el avance de la investigación se supo que el túnel surgió de un depósito ubicado a metros de la sucursal y que allí estaba la «oficina» con todos los planos del banco, sumado a referencias
de como «no ser detectados por los sistemas de alarmas».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados