domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En plena incertidumbre por Villarruel, los gobernadores definen a sus representantes para el Consejo de Mayo 
Politica

Los gobernadores de Juntos por el Cambio propondrán a Rogelio Frigerio (PRO) de Entre Ríos como representante para el Consejo de Mayo.  Por su parte, el peronismo dialoguista promueve al catamarqueño Raúl Jalil.

COMPARTIR

23 julio, 2024

En plena incertidumbre por la interna entre el presidente de la Nación Javier y su vice Victoria Villarruel, los gobernadores de Juntos por el Cambio propondrán a Rogelio Frigerio (PRO) de Entre Ríos como representante para el Consejo de Mayo.  Por su parte, el peronismo dialoguista promueve al catamarqueño Raúl Jalil. 

Villarruel viajó el fin de semana a Catamarca para visitar a Jalil, uno de los peronistas que votó junto a La Libertad Avanza el capítulo del RIGI en la ley Bases en el Senado, con el objetivo de atraer inversiones en la actividad extractivista minera en Catamarca.

Fue la segunda visita del año de la vice a Catamarca. «Es momento de ayudar», había asegurado Jalil en la previa de la votación de la ley Bases en el Congreso, lo que desató fuertes criticas del peronismo, más precisamente de los diputados de Unión por la Patria.

Como sea, ahora Jalil enfrenta a Rogelio Frigerio en la disputa por la representación de los gobernadores en el Consejo de Mayo. El exministro del Interior de Mauricio Macri tiene vínculo directo con el Presidente y es uno de los principales articuladores en la búsqueda de consensos en el Congreso. Frigerio no solo cuenta con el auspicio de Macri sino que también tiene el apoyo de la región centro donde coexiste con otros mandatarios como el peronista Martin Llaryora (Córdoba) y el radical Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

En el Senado, Victoria Villarruel sería número puesto para representar a la Cámara Alta pero desde el despacho de la vice no dan por confirmada su participación luego de que Javier y Karina Milei la marginaran de la firma del acta del Pacto de Mayo en la gélida madrugada del 9 de julio en Tucumán.

El Consejo de Mayo, que será presidido por Guillermo Francos, intentará plasmar a través de leyes los acuerdos que el Presidente suscribió con los gobernadores en Tucumán. Sin embargo, entre los mandatarios provinciales reina la incertidumbre ante la falta de respuestas concretas a las problemáticas de cada distrito.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados