viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ituzaingó: La Provincia otorgó créditos para mejoras en viviendas
Ituzaingo

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo bonaerense entregó créditos “Buenos Aires CREA” a familias que necesitan refaccionar su casa.

COMPARTIR

9 mayo, 2024

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, celebró que el Municipio y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo provincial entregaron créditos “Buenos Aires CREA” a familias del Partido. “Esto es para que familias de Ituzaingó puedan realizar mejoras en sus viviendas. Nuestro objetivo fue, es y será construir una sociedad más justa, más igualitaria y más inclusiva”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo bonaerense dijeron: “¡Entregamos Buenos Aires CREA en Ituzaingó!” “Este es un crédito para que más bonaerenses puedan realizar reformas, refacciones y ampliaciones en sus hogares. Seguimos trabajando para mejorar la vida de más vecinos y vecinas de nuestra querida Provincia”, añadieron.

Las características del programa

Se brindan créditos que sean accesibles para las familias bonaerenses. Además, desde el Gobierno bonaerense destacan que es una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local. Asimismo, resaltan que cuenta con perspectiva de género que fortalece el acceso al crédito a mujeres y diversidades.

  • Los créditos se otorgarán en Unidades de Viviendas (UVI). Esto quiere decir que acompañan la actualización de los precios de la construcción.
  • La cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA. Esto garantiza que no podrá superar el aumento promedio de los salarios.
  • La devolución del préstamo será en un plazo de tres a seis años, según la línea de financiamiento elegida.
  • Hay un período de entre seis a doce meses para comenzar a pagar las cuotas.
  • Es un crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de la Vivienda.

Los beneficiarios optarán entre tres líneas de financiamiento:

Refacciones Menores:

  • Destinado para mejoras o refacciones.
  • Plazo de devolución: hasta 36 cuotas mensuales.
  • Monto máximo: 1.560 UVI (equivalente a 1.083.685,20 de pesos al 2/5/2024).
  • Se empieza a pagar a partir de los seis meses del desembolso.
  • Valor de la cuota: 30.102,37 pesos (valor de referencia actualizado el 2/5/2024).

Refacciones Mayores:

  • Destinado para refacciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.
  • Monto máximo: 3.120 UVIs (equivalente a 2.167.370,40 de pesos al 2/5/2024).
  • Se empieza a pagar a partir de los nueve meses luego del primer desembolso.
  • Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.
  • Valor de la cuota: 30.102,37 pesos (valor de referencia actualizado el 2/5/2024).

Ampliaciones:

  • Destinado para ampliaciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.
  • Monto máximo: 6.240 UVIs (equivalente a 4.334.740,80 pesos al 2/5/2024).
  • Se comienza a pagar a partir de los doce meses luego del primer desembolso.
  • Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.
  • Valor de la cuota: 60.204,73 pesos (valor de referencia actualizado el 2/5/2024).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados