viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La revancha: Kreplak vuelve a la Legislatura en busca del espaldarazo a dos proyectos claves
Politica

El ministro de Salud bonaerense bajará por segunda vez a la Legislatura para explicar las iniciativas destinadas a crear empresas estatales de salud, tras el rechazo de Juntos en diciembre.

COMPARTIR

29 abril, 2024

El próximo martes, Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, se reunirá con los legisladores provinciales de Unión por la Patria para informarles sobre dos propuestas: la creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y la Empresa de Emergencias en Salud. Esta reunión marca el inicio de un proceso para alcanzar acuerdos necesarios, especialmente en un contexto de ajuste en la provincia, y superar los obstáculos que enfrentaron estos proyectos el año pasado.

Recordemos que en diciembre pasado, el bloque de Juntos impuso condiciones para aprobar la Ley Fiscal Impositiva del gobernador Axel Kicillof, entre las que se encontraba la eliminación de la prórroga de emergencias y el rechazo a la creación de un laboratorio provincial de medicamentos y a la Empresa de Emergencias en Salud. A pesar de los esfuerzos de Kreplak para convencer a los legisladores, el bloque utilizó estas propuestas como moneda de cambio en negociaciones más amplias.

Ahora, el ministro busca obtener apoyo legislativo para ambas iniciativas. Si bien el apoyo del PRO parece improbable, Kicillof y Kreplak se centran en los intendentes de la UCR, que podrían ver con buenos ojos estas propuestas al resolver problemas en la gestión de los hospitales municipales. Además, podrían contar con el respaldo del bloque libertario dialoguista en la Cámara baja.

Con solo necesitar unos pocos votos opositores para ser aprobadas, las propuestas tienen buenas perspectivas, aunque el éxito dependerá en gran medida del desempeño de Kreplak en las exposiciones ante los legisladores.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados