domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La ONG de los detenidos estadounidenses ofrecía niños haitianos por la web
Información General

La supuesta ONG de acogida, que ahora tiene 10 detenidos en Puerto Príncipe debido a que fueron interceptados cuando cruzaban 33 niños haitinos a la República Dominicana, ofertaba a los menores de edad en el sitio web. Los que lucran con la desgracia de los más indefensos. Un delito imperdonable.

COMPARTIR

2 febrero, 2010

La web de la organización New Life Children's Refuge ofertaba niños en adopción "para buenas familias cristianas" estadounidenses, aunque la página desapareció poco después de que se descubriera el escándalo y los 10 norteamericanos entraran en prisión, donde serán juzgados por trafico ilegal de niños.

"Llevo 15 años trabajando con niños abandonados y nunca había visto nada igual", explicó Patricia Vargas, Coordinadora de Aldeas Infantiles para América Central y el Caribe. "A una de las bebés tuvimos que llevarla inmediatamente a urgencias porque tenía pulmonía. Algunos llegaron deshidratados, con gripe o en estado de shock".

“Otra niña gritaba y gritaba y varios no podían ni hablar", señaló a pocos metros de los menores. La mayoría de ellos, con edades comprendidas entre los dos meses y los 13 años, llegaron hasta el centro de acogida sin zapatos o sin comer, a pesar que masticaban un puñado de galletas que los estadounidenses les dieron justo en el momento de pasar la frontera, cuando fueron localizados en un control rutinario.

El domingo, cuando se conoció la localización de los menores de edad, tres personas se presentaron en las instalaciones de Aldeas Infantiles para recoger a los pequeños, señalando que eran los padres reales.

Explicaron que habían sido persuadidos con pretextos falsos para entregar a los hijos y exhibieron un papel entregado por New Life Children's Refugee que decía lo siguiente: "Tenemos un hermoso lugar para vivir con un campo de fútbol y piscina, muy cerca del mar. Contamos con la autorización del Gobierno para llevar a los niños y bebés de hasta 10 años a estos orfanatos de República Dominicana. Los familiares y amigos pueden visitarlos y ver el funcionamiento en nuestra página web".

Aunque Aldeas Infantiles defiende la teoría de que fueron engañados, es fácil creer que fueron vendidos. Tras el escándalo desatado, algunos padres habrían dado marcha atrás a la venta ante la posibilidad de que ellos también terminen en la cárcel acusados de tráfico de niños.

"Estamos intensificando la identificación de los menores para que se busque al resto de padres lo antes posible", señaló la encargada de Aldeas Infantiles. Un reto titánico en un país que desapareció el 12 de enero, día del sismo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados