jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Selección Argentina prepara los amistosos en EE.UU con un ojo en Qatar
Deportes

El equipo de Lionel Scaloni ya se entrenó en el predio de Inter de Miami en vísperas a los partidos con Honduras y Jamaica.

COMPARTIR

20 septiembre, 2022

La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni puso primera en el predio de Inter de Miami, en los Estados Unidos. Gran parte del plantel se entrenó esta mañana pensando en los amistosos que afrontará ante Honduras (el viernes a las 21, en el Hard Rock Stadium, Miami) y el martes frente a Jamaica en el Red Bull Arena en New Jersey. Sin embargo, la mirada ya estará puesta en el Mundial de Qatar 2022 porque se trata de la última ventana FIFA para ultimar detalles.

Pero las ilusiones no deben desviar el foco del equipo, que más allá de que está conformado por jugadores que se sienten liberados cuando juegan con la celeste y blanca -gracias al título de la Copa América frente a Brasil-, saben que el Mundial no es fácil. Que todo se puede derrumbar en una semana. Que solo gana uno. Por eso, la concentración es fundamental para encarar el mes, probablemente, más importante de sus carreras deportivas. Muchos ya jugaron una Copa del Mundo, pero esta será especial por el momento en el que llega la Argentina.

Por eso, durante la semana, uno de los referentes como Rodrigo De Paul habló sobre la ilusión a menos de dos meses, pero con la cautela suficiente para no desesperarse: «Es importante generar ilusión, pero hay que transmitir un poco de calma porque la final de la Copa del Mundo la gana uno solo». Además, añadió: «Es un torneo muy difícil que nació en 1930 y nosotros solo ganamos dos, incluso con los mejores jugadores de la historia».

El alma del equipo, Lionel Messi, llegó junto a Nicolás Tagliafico, el futbolista de Lyon. Los demás jugadores que participaron hoy de la primera práctica fueron Paredes, Di María, Mac Allister, Álvarez, Armani, Paulo Dybala (se recuperó del golpe que lo marginó el fin de semana), Emiliano Martínez, Otamendi, Gio Lo Celso, Rulli, Thiago Almada y Enzo Fernández. Luego, se sumaron Nehuén Pérez, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Facundo Medina, Nahuel Molina, Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1572191345720307713

Lisandro Martínez y Cristian Romero no pudieron viajar directo a Estados Unidos por no tener la visa -y no haberla podido gestionar en Inglaterra por el fallecimiento de la Reina Isabel II. Por otra parte, Nicolás González tampoco se sumará este martes y se espera que mañana pueda entrenarse con el resto del grupo -fue convocado a último momento tras haberse recuperado de una lesión en Fiorentina-.

Los dos jugadores que militan en la Premier League se entrenaron este martes en el predio de AFA en Ezeiza junto a la Sub-17 (que se prepara para el Sudamericano de 2023) dirigida por Diego Placente (Pablito Aimar se unió al cuerpo técnico de Scaloni). Los defensores se sumaron a los juveniles para no perder el ritmo, a la espera del viaje rumbo a EE.UU.

Todavía el equipo que pondrá Scaloni frente a Honduras es una incógnita. No se sabe si le dará rodaje a jugadores que no tuvieron tantos minutos, o si hará jugar las últimas cartas a los titulares para aceitar más el equipo. Los rivales no son de la jerarquía de la Selección, pero sirve para empezar a diagramar la lista que el DT tiene tiempo de entregar hasta el 14 de noviembre, seis días antes de que empiece el Mundial.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados