lunes 6 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Semana de la Memoria: Agenda de actividades en Ituzaingó
Ituzaingo

A 46 años del último golpe de Estado cívico-militar, el municipio de Ituzaingò realizo una agenda de actividades acordes al 24 de marzo.

COMPARTIR

18 marzo, 2022

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a participar de la agenda de actividades que se realizarán en la Semana de la Memoria, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el próximo 24 de marzo. Las actividades serán:

Sábado 19 de marzo

Plaza San Martín (Mariano Acosta y Av. Néstor Kirchner), 11:00 hs:

Caravana de la Memoria de los Organismos de Derechos Humanos de la Zona Oeste. La misma visitará diferentes centros de detención clandestina de la región, comenzando en la Comisaría 1° de Moreno y completando el recorrido en la ex Mansión Seré, en Morón.

Lunes 21 de marzo

Galería de Arte de Ituzaingó (Soler 217), 18hs:

Inauguración de la muestra “Colores de Memoria».

Presentación del Libro “La casa de la calle 30” Una Historia de Chicha Mariani, de Laureano Barrera. Con la participación de Elsa Pavón Madre de Plaza de Mayo línea Fundadora, Abuela de Plaza de Mayo y Presidenta de la Asociación Anahí, el periodista Javier Sahade y Laureano Barrera.

Entrega de legajos a familiares de detenidos/a desaparecidos/a de Ituzaingó.

Miércoles 23 de marzo

Plaza San Martín, desde las 18hs:

Inauguración de la puesta en valor del espacio de la  memoria en la Plaza San Martín,

Proyección de la Película “Abuelas”, una Historia sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo, dirigida por Cristian Arriaga, en el Teatro Gran Ituzaingó a las 19hs. Las entradas pueden retirarse el lunes, martes y miércoles en la Galería de Arte Municipal (Soler 217) y el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla), de 8 a 20hs.

Cierre Musical a cargo de Lito Vítale, Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu y Milo J. a las 20:30hs en el Teatro Gran Ituzaingó. Las entradas pueden retirarse también del 21 al 23 de marzo, de 8 a 20hs en la Galería de Arte y en el Centro Cultural.

Martes 29 de marzo

Espacio Memoria Ex ESMA, 13hs:

Visita al Sitio de la Memoria y Derechos Humanos con las y los Jóvenes del Programa Envión.

Para más información los y las interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15hs, llamando al 2120-1866.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Vuelve la jornada abierta para descubrir tu futuro universitario en UNSAM
San Martín

COMPARTIR

6 julio, 2026
La Libertad Avanza se despegó de Débora Ruiz Zeballos y apuntó contra su pase al massismo
San Isidro

COMPARTIR

6 julio, 2026
La influencia de Trump sobre la FIFA en el caso Balogun que despertó polémica
Deportes

COMPARTIR

6 julio, 2026
La ex libertaria Débora Ruiz Zeballos se incorporó al Frente Renovador en San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

6 julio, 2026
El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes sobre la municipalización del Centro de Día
Magdalena

COMPARTIR

6 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Walter Pérez: «No vamos a ser facilitadores de una maniobra que destruya la economía de San Isidro»
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Maria Feldtmann: «Vamos a presentar un proyecto para rechazar el estudio de impacto ambiental de la barranca de Alvear»
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Libertad Avanza San Isidro acusó al possismo, al peronismo y al Partido Demócrata de «vaciar» la sesión por el Proyecto Alvear
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados