sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿Y si Cristina habla ahora?
Nacional

La vicepresidenta aún no se refirió al acuerdo con el FMI. Por su parte, Gabriel Katopodis afirmó que el entendimiento será aprobado en el Congreso.

COMPARTIR

21 febrero, 2022

Luego de las vibraciones un poco más calmas que generó en el tejido del Frente de Todos el portazo que pegó Máximo Kirchner, existe una pregunta trascendental: ¿Qué piensa Cristina?. 

Por ahora, reina el silencio de la vicepresidenta y el hermetismo de su tropa que no deja trascender absolutamente nada de lo que piensa la ex presidenta con respecto a algo que hace crujir a la coalición gobernante. Desde el lado del albertismo ese silencio es leído de manera auspiciante con el antecedente de que la propia Cristina le manifestó a Máximo estar en desacuerdo con su decisión.

La última vez que Cristina Kirchner habló públicamente lo hizo un día antes de que avance el entendimiento con el Fondo. Era el miércoles 26 de enero y estaba en Tegucigalpa, Honduras, para la asunción de Xiomara Castro. Allí no dudó en apuntar con críticas a los “organismos multilaterales de crédito”, a los cuales llegó a responsabilizar por el avance del narcotráfico, pero fue cuidadosa de no nombrar directamente al FMI. Lease: críticas sutiles.

“Los pueblos siempre vuelven”.

Exposición completa en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. https://t.co/OgdkJTAwDb

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 27, 2022

Ambas partes, kirchnerismo y albertismo, coinciden en que “hubo una desescalada de la tensión” y por eso el silencio que por el momento parecía ensordecedor se plasma ahora como una musicalización de paz.

Todas especulaciones candentes a que el entendimiento sea discutido en el Congreso. Al respecto, el ministro de Obras Públicas, y uno de los más afines al presidente Fernádnez, Gabriel Katopoidis aseguró que el proyecto «Va a tener el apoyo de Cristina y de buena parte de los legisladores del FDT y de buena parte de la oposición».

Asimismo, el funcionario definió que «va a ser un acuerdo con un fuerte respaldo político y va a ser un punto para que el Gobierno también se pueda apalancar».

También, Katopodis, como siempre muy cuidadoso, se refirió a la decisión del referente de la Cámpora al renunciar como presidente del bloque oficialista. «Planteó con mucha claridad y responsabilidad que tenía diferencias en tránsito de cómo se negoció y la modalidad. Dijo que le parecía más oportuno y conveniente que haya otro presidente de bloque defendiendo ese acuerdo. La verdad que me pareció muy honesto», remarcó.

No obstante, mientras las aguas parecen calmarse por un lado el fuego amigo parece revirarse por el otro. En las últimas horas, la ex diputada Fernanda Vallejos, cercana a la vicepresidenta, cuestionó en duros términos el acuerdo con el FMI.

En paralelo, otras tribus afines al Frente de Todos como son algunas organizaciones sociales salieron a cuestionar a la propia Cristina por el acuerdo con el organismo multilateral. Se trata de Libres del Sur y Barrios de Pie, quienes señalaron a la ex presidenta de la Nación como “corresponsable” por avalar la “deuda fraudulenta” con el Fondo.

Mientras tanto: ¿Qué piensa Cristina? ¿y si habla ahora?. incomodos interrogantes.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados