martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
RCP: Lanús continúa con las capacitaciones en primeros auxilios
Lanús

Desde el área de Defensa Civil del Municipio capacitarán a la ciudadanía para el ejercicio y la práctica de  maniobras básicas de primeros auxilios en casos de emergencia.

COMPARTIR

10 febrero, 2022

Las jornadas de RCP se desarrollarán entre febrero y marzo en numerosas plazas seleccionadas estratégicamente en distintos barrios del distrito, para facilitar el acceso y participación de las vecinas y vecinos de Lanús Este y Oeste.

Con el objetivo de continuar con la campaña de formación en la prevención de RCP para asistir a las personas ante una emergencia, la dirección de Defensa Civil municipal llevará adelante esta nueva etapa de charlas y prácticas cada viernes a las 16.30.

La participación con acceso libre y gratuito previa inscripción en www.lanus.gob.ar/jornadasrcp , está orientada a toda la familia, incluidos niños en edad escolar, ya que los capacitadores orientan mediante un lenguaje adaptado a cada una de las franjas etarias de la sociedad.

La finalidad es crear conciencia sobre la autoprotección y la importancia de salvar vidas mediante el uso y la puesta en práctica de herramientas primarias de socorro como el desfibrilador y las maniobras de reanimación cardiopulmonar RCP.

En cada encuentro a cargo de instructores de Defensa Civil con la colaboración de socorristas del distrito, se brindará una charla teórica y una sección práctica mediante la utilización de muñecos y un desfibrilador de simulación.

Mediante esta práctica de primeros auxilios las personas participantes incorporarán valiosos conocimientos acerca de cómo actuar ante situaciones de emergencia domésticas, en la vía pública o ante personas desmayadas, entre otros casos.

El cronograma de la actividad que únicamente se suspende por lluvia, y es de acceso libre y gratuito previa inscripción en www.lanus.gob.ar/jornadasrcp , es el siguiente:

Febrero

  • 11/02: Plaza Giardino (Marco Avellaneda y Molinedo, Lanús Oeste).
  • 18/02: Plaza Sarmiento (Héctor Guido y 9 de Julio, Lanús Este).
  • 25/02: Av. Remedios de Escalada y Av. Rivadavia, Valentín Alsina.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza reunió a consejeros escolares de toda la provincia de Buenos Aires
Provincial

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Los ñoquis de Adorni: cargos jerárquicos, sueldo millonario y sin trabajar
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El peronismo negocia apoyos para avanzar con discapacidad y aliviar las deudas familiares
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Reelección de intendentes: los alfiles de Kicillof y Massa se reunieron, pero la pelea sigue trabada
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados