viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Argentina busca comenzar a producir la vacuna Sinopharm a nivel local
Nacional

El Presidente continúa su gira por Asia; avances por la producción de vacunas y presencia en la inauguración de los JJOO de invierno.

COMPARTIR

4 febrero, 2022

El presidente Alberto Fernández analizó este viernes en Beijing con los directivos del laboratorio que producen la vacuna Sinopharm contra el coronavirus la marcha de las negociaciones para iniciar la producción local de ese fármaco, con capacidad para ofrecer hasta un millón de dosis por semana, informaron fuentes oficiales.

«Podemos seguir trabajando juntos para ver si podemos transferir la tecnología de Sinopharm para que se pueda producir en la Argentina esa vacuna. Y también ver de qué modo potenciamos el vínculo entre la Argentina y Sinopharm para otros medicamentos», sostuvo el Presidente, en la reunión que se realizó de manera virtual, por las restricciones vigentes en China por la pandemia de coronavirus..

En su primer día de vista a China, en el marco de la gira que ya lo llevó a Rusia y luego a Barbados, Fernández mantuvo este viernes un contacto virtual con directivos del laboratorio que produce la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, desarrollada por el Beijing Institute of Biological Products-República Popular China, y que se aplica en Argentina.

Qué orgullo ver a nuestra delegación en la ceremonia inaugural de los #JuegosOlímpicos de Invierno.

Me alegra haber participado y compartido la emoción de que representen al país en #Beijing2022
¡Vamos, Argentina! 🇦🇷 pic.twitter.com/G2mELrKGFG

— Alberto Fernández (@alferdez) February 4, 2022


El jefe de Estado estuvo acompañado en la reunión por el canciller Santiago Cafiero y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Río Negro, Arabela Carreras; y de Catamarca, Raúl Jalil, entre otros funcionarios que integran la comitiva.

En ese marco, el Presidente analizó que la «experiencia que tuvimos con Sinopharm puede servir para profundizar otros vínculos comerciales, con otro tipo de medicación» y les agradeció «una vez más por contar con ustedes cuando no contábamos con muchos» en la provisión de vacunas.

«Las puertas de la Argentina están abiertas y todo lo que pueda hacer nuestro gobierno por profundizar lazos, vamos a hacerlo», dijo el jefe de Estado argentino a los directivos del laboratorio chino.

El Presidente además fue distinguido con el nombramiento como Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua.

Además, Fernández también participó de la ceremonia inaugural de los JJOO de invierno en Beijing, evento el cual fue boicoteado por Joe Biden, con el argumento de que en China se violan derechos humanos.

Entre Rusia y China, la Argentina se desmarcó de EEUU en medio de la negociación con el FMI.

 

Me siento honrado de recibir la distinción de Profesor Honoris Causa de la universidad más importante de China, @Tsinghua_Uni.

Celebro el acuerdo de cooperación que mantiene con la UBA. En un mundo que demanda conocimiento, el
vínculo entre estas instituciones es crucial. pic.twitter.com/vxSD8NZ5Mh

— Alberto Fernández (@alferdez) February 4, 2022

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados