jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Estados Unidos «no pidió ningún tipo de ajuste» en la economía argentina
Nacional

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que en la reunión entre el Secretario de Estado Antony Blinken y el canciller Santiago Cafiero, «en ningún momento EE.UU. dijo qué tipo de plan económico» tiene que seguir Argentina.

COMPARTIR

20 enero, 2022

El gobierno de Alberto Fernández asegura que Estados Unidos no le pidió a Argentina «ningún tipo de ajuste» para destrabar la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió al viaje de Santiago Cafiero a Washington y la reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken, donde no consiguió un apoyo explícito a la posición del gobierno argentino.

«Los viajes no se califican», respondió la vocera respecto a la evaluación que hace la Casa Rosada. «Fue un viaje para dialogar, en el cual se acordaron una cantidad de posturas. Estados Unidos reconoce el crecimiento vigoroso que tuvo la economía argentina en el último año», agregó Cerruti en su habitual conferencia de prensa semanal.

«En ningún momento en esa conversación Estados Unidos dijo qué tipo de plan económico tenía que tener la Argentina ni pidió ningún tipo de ajuste. Fue una conversación política», añadió la portavoz.

«Lo que dijeron la Cancillería y el Departamento de Estado es que hay un crecimiento vigoroso de la economía y que tenemos que seguir en esa senda», continuó Cerruti en referencia a los comunicados posteriores a la reunión de Cafiero y Blinken.

El comunicado del Departamento de Estado indicó que Blinken pidió «un plan económico fuerte para llevar al país a la senda del crecimiento», una frase que coinciden con los requerimientos que el FMI le hace a Martín Guzmán.

Cerruti aseguró en que «las relaciones con Estados Unidos están en un muy buen momento» e insistió en que las reuniones de Cafiero en Washington fueron «fructíferas». No hizo referencia al cuestionamiento de Blinken por las relaciones del gobierno con Nicaragua.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados