miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fernando Moreira y Juan Zabaleta participaron de la entrega de Tarjetas AlimentAR en José León Suárez
San Martín

El intendente de San Martín y el ministro de Desarrollo Social de la Nación acompañaron una jornada del operativo que continúa hasta el sábado en la ciudad.

COMPARTIR

25 agosto, 2021

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participaron del operativo de entrega de 7.542 Tarjetas AlimentAR, que se realiza esta semana en José León Suárez.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Es una alegría recibir a Juanchi, un amigo, en su primera visita como ministro de Desarrollo Social, y en el marco de la entrega de tarjetas AlimentAR, una acción tan importante, que permite el acceso a los alimentos a quienes más lo necesitan”.

Y agregó: “Con la pandemia, la situación de muchas familias realmente se complicó, pero seguimos trabajando para llegar con un Estado presente en cada territorio, articulando nuevas políticas y herramientas para que juntos podamos salir adelante”.

Por su parte, Zabaleta sostuvo: “Con Fernando trabajamos mucho juntos, y es una gran satisfacción estar participando de esta entrega, una política de soberanía alimentaria. Es una inversión social enorme que está dando buenos resultados y con la que vamos a seguir trabajando en conjunto con el Municipio”.

El encuentro también contó con la presencia de la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso; el presidente del HCD, Diego Perrella; y el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía.

En este operativo se entregarán 7.542 tarjetas a vecinos y vecinas, que podrán acceder al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Además, durante esta semana, en cada jornada hay puestos de vacunación antigripal, presencia del Hospital Móvil con test de VPH para prevenir el cáncer de cuello de útero, un puesto del Espacio Mujeres y otro de la Economía Social y Solidaria.

Asimismo, el sábado, de 9 a 13, se hará un recorrido puerta a puerta para entregar las tarjetas que no sean retiradas por sus beneficiarios y beneficiarias, cuya adjudicación es automática a partir de los datos de ANSES.

La Tarjeta AlimentAR forma parte del Plan Argentina contra el Hambre y solo puede ser utilizada para la compra de alimentos.

Por otro lado, las personas que se acercan a recibir su tarjeta también se llevan bolsas agroecológicas, cultivadas por la cooperativa Dulce Esperanza, de Tucumán, y adquiridas por el Municipio para su entrega en más de 200 comedores y organizaciones que brindan asistencia alimentaria.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Red Nacional de Alimentos Cooperativos, que tiene un mercado mayorista en San Martín.

Luego, Moreira y Alonso visitaron este espacio y dialogaron sobre el programa municipal Sembrar Soberanía Alimentaria, que recibirá financiamiento del Ministerio para la instalación de una fábrica de fideos, una fraccionadora de legumbres y el fortalecimiento del Mercado Popular Itinerante y la Red de Almacenes Populares, con un centro de acopio.

“Estamos conociendo este importante espacio cooperativo, que trabaja con el Municipio para poder abastecer y asistir a una cantidad importante de comedores. Nos comprometimos a generar proyectos e iniciativas en conjunto que fortalezcan el desarrollo de estos espacios”, sostuvo Alonso.

Y por su parte, Moreira añadió: “Junto al Ministerio, acompañamos a los pequeños productores cooperativos priorizando la compra de sus productos, fortaleciendo un sector de la economía que es muy importante y muchas veces genera productos de mejor calidad y menor precio”.

Más de 150 cooperativas de la Economía Social y Solidaria comercializan 1.000 productos en este centro de distribución mayorista.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof rechazó la invitación para el acto del 9 de Julio y volvió a exigir una reunión de gestión con Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Sur Finanzas: Ariel Vallejo volvió a declarar y negó las acusaciones en la causa que investiga la justicia
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Con un esquema inspirado en Estados Unidos, Milei impulsa un «shutdown» del Estado
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
La nueva jefa de economistas del FMI es tucumana y nieta de un peronista desaparecido
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Trump afirmó que el memorando con Irán “se terminó” y sostuvo que “es una pérdida de tiempo tratar con ellos”
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados