La selección debía ganar su encuentro para clasificar a la siguiente ronda, y así lo hicieron, fue 4-1 frente a Nueva Zelanda y ahora esperan rival en la próxima etapa.
Tras un andar irregular en la fase de grupos, Los Leones ganaron la última fecha 4-1 a Nueva Zelanda y lograron el primer objetivo, que era clasificar a cuartos de final, ahora los dirigidos por el chapa Retegui irán por la defensa del título.
Las dos derrotas ante Australia e India obligaba a la selección argentina a vencer a los neozelandeses para poder clasificar a la siguiente ronda, “Nosotros antes del torneo nos mentalizamos partido a partido, a pensar en la zona y después en los cruces, hoy por suerte ganamos bien, defendimos bien, y ahora ya podemos poner la cabeza en el cruce”, reflexionó Ignacio Ortiz, volante de la selección, además “Nano” añadió: “El grupo está muy bien, y eso se está notando en partidos importantes”.
Si bien el encuentro lo ganó con autoridad la selección, Nueva Zelanda dio el primer golpe del partido, sobre el final del primer cuarto, Kane Russell, marcó el primer tanto para los de Oceanía. No obstante Argentina pudo reaccionar a tiempo y cuando faltaban segundos para el cierre, Lucas Martínez empató el encuentro. Luego Lucas Vila, puso el 2 a 1, ya con el resultado en favor de la selección nacional, los neozelandeses salieron a buscar el partido. El tercer tanto lo convirtió Leandro Tolini tras un córner corto y faltando 44 segundo Nicolás Keenan le puso cifras finales al partido.
Los Leones ahora tendrán que esperar por el rival en cuartos, que podría ser Países Bajos, Alemania o Gran Bretaña. Cabe mencionar que ambas ramas del hockey están en instancias finales, sin embargo a Las Leonas aun le resta disputar un encuentro, ante Australia.
