jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Kicillof: «No doblegué a Larreta ni forcé la cuarentena, los dos decidimos tomar una medida fuerte»
Provincial

En una entrevista televisiva, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires señaló que tanto con la Ciudad como los intendentes municipales, a pesar de la diferencia de opiniones, la relación de trabajo está articulada.

COMPARTIR

8 julio, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que el objetivo inmediato tras haber decidido el retroceso de fase en la zona del Conurbano bonaerense es «estabilizar y que los contagios dejen de crecer de manera exponencial».

En una entrevista con el programa Animales Sueltos por América TV señaló que los las cifras de los últimos cinco días «no reflejan la cuarentena» y que esto recién se podrá observar en 10 días.

Por otra parte, señaló que la crisis por la pandemia a nivel internacional es «muy fuerte» y que «la discusión está en la velocidad de recuperación». En este sentido, descartó las comparaciones con la crisis económica del 2001 como la que realizó el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, para señalar que «el día que el virus se vaya o mute, a diferencia de otras crisis, es distinta porque no hay un problema preexistente, y fue porque nos guardamos todos por el virus. Cuando aparezca la vacuna o un tratamiento, cambiará sustancialmente el panorama».

En este sentido, indicó que actualmente «en la Provincia hay conversaciones para probar tres vacunas» y dió cuenta de los buenos resultados que consiguió los tratamientos con plasma aunque remarcó que «aún está en una fase experimental».

Leugo, volvió a aclarar la relación de trabajo en el combate al coronavirus con los intendentes bonaerenses y con el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre los jefes comunales, señaló: «Hay diversidad de opiniones y de situaciones, pero una unidad muy fuerte. Venimos llevando una Provincia muy compleja que viene de una situación financiera complicada».

En tanto, sobre el vínculo con Ciudad apuntó que «tomar medidas distintas es inconducente, teniendo realidades similares». «No hay grietas, nos reunimos buscando consensos. Hay opiniones diversas. No forcé la cuarentena y no doblegué a Larreta, los dos decidimos tomar una medida fuerte. Ciudad y Provincia estamos luchando contra el mismo virus».

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados