domingo 5 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Zabaleta y Baradel recorrieron escuelas en obras
Hurlingham

De cara al comienzo del ciclo lectivo, se realizan refacciones en distintos establecimientos del distrito. El intendente y el Secretario General de Suteba visitaron las obras en un jardín municipal y en una escuela primaria.

 

COMPARTIR

6 febrero, 2020

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, recorrieron obras de refacción que se realizan en distintas escuelas del distrito, en el marco de un plan que tiene como objetivo acondicionar las instalaciones para comenzar el ciclo lectivo en óptimas condiciones. En simultáneo, se trabaja en seis escuelas y hay un plan de obras que continuará en otras instituciones.

En primer lugar, visitaron el Jardín Municipal Nº 2 “Sendero de Luna”, donde se realiza el recambio total del techo del establecimiento y se renueva el sistema eléctrico. Luego, se dirigieron a la Escuela Primaria Básica Nº 27 “Juan Manuel de Rosas”, donde se lleva a cabo la renovación de toda la instalación eléctrica y se colocan ventiladores y aires acondicionados nuevos.

“Tenemos multiplicidad de obras en nuestros jardines de infantes, en las escuelas primarias, en las escuelas secundarias, vinculadas a mejora de electricidad, instalación de gas, conexión de agua potable y cloacas, mejora de infraestructura y colocación de estufas y ventiladores”, detalló el intendente.

“Vamos a dar un comienzo de clases importante, con un país y una provincia que acompañan y nos da la posibilidad de trabajar todos juntos, el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y cada intendente para que nuestros chicos tengan la educación que corresponde”, agregó. Además, agradeció a Baradel, “por la lucha de todos estos años para reivindicar la tarea docente” y destacó su compromiso “con la educación pública, gratuita y de calidad”.

Por su parte, el secretario General de Suteba, manifestó: “El Municipio se ha hecho cargo, fundamentalmente el intendente, de llevar adelante los arreglos que no hacía la provincia. En el gobierno de Vidal, lamentablemente, hubo un Estado ausente, con desidia. Sin embargo, municipios como el de Hurlingham estuvieron presentes en cada una de las escuelas, y tratando de resolver problemáticas que son muy importantes”.

“Estamos contentos por esto, y con orgullo, porque son las cooperativas las que llevan a cabo las obras. Cooperativas donde además los instructores provienen de los centros de formación de la Central de Trabajadores Argentinos. Quiero destacar el trabajo del intendente, del Consejo Escolar y el de las cooperativas de la CTA”, finalizó Baradel.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian; los presidentes del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci, y del Consejo Escolar, Jorge Verón; representantes gremiales y docentes.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados