viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sergio Giovannini: «La crisis del empleo se resuelve con una política nacional distinta»
San Martín

Las Oficinas de Empleo Municipal de la provincia de Buenos Aires se reunieron nuevamente en una mesa de trabajo. Esta vez en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

COMPARTIR

9 mayo, 2019

En este tercer encuentro, luego de haberse realizado en San Martin por primera vez y en Merlo posteriormente, se realizó una convocatoria más amplia, a sectores universitarios, de la investigación y vinculados con la educación y la formación, con los cuales fue posible intercambiar ideas y propuestas concretas, frente a la situación del desempleo.

El Director de Empleo y Trabajo Autogestivo de General San Martín, Sergio Giovannini, volvió a plantear que «esta grave situación que observamos en todas las oficinas se resuelve con un cambio en la política que se viene aplicando estos últimos 3 años». Y resaltó: «En este primer trimestre del 2019 se entrevistó en la oficina de empleo de San Martin, a la misma cantidad de personas que en todo el año 2016».

Giovannini agregó que «en nuestra ciudad, que es muy industrial, en los primeros 4 meses de lo que va del año, el 66% de las personas que fueron despedidas fue por causa de cierre de las PyMES, las plantas, los comercios». Y continuó: «Con respecto al seguro por desempleo, en lo que va del 2019 ya fueron incorporados la mitad de todos los adheridos en el 2018». Además también expuso la preocupación por la reinserción laboral de los vecinos que se están quedando sin trabajo: «Muchos de los desocupados de estos últimos meses tienen más de 45 años y no tienen muchas oportunidades. Tenemos que repensar buscar soluciones».

Por su parte, el economista Miguel Peirano reflexionó sobre la transformación del empleo, el trabajo autogestivo y las posibles reformas laborales en un contexto de desempleo.

El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, Martin Pollera, definió como “muy importantes estos encuentros y las decisiones conjuntas” que se acuerdan en ellos.

También el Director del CEM (UMET UNAJ UNAHUR) y Exsecretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, realizó un resumen sobre las distintas investigaciones que se vienen desarrollando en el ámbito académico.

El próximo encuentro de las Oficinas de Empleo municipal, se realizará sumando más actores vinculados al empleo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados