sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
VEHÍCULOS SUPER EQUIPADOS PARA RECORRER TODA AMÉRICA
Municipios

La Fundación Desdibujando Fronteras recorre toda Latinoamérica para tomar registros de cada región a fin de generar una gran base de datos gratuita. El viaje lo realizan en 4 vehículos súper equipados y fabricados íntegramente en Venezuela.

COMPARTIR

31 octubre, 2007

La Fundación Desdibujando Fronteras está recorriendo toda Latinoamérica con el objetivo de tomar registros audiovisuales que sirvan para generar una gran base de datos gratuita con las manifestaciones de cada región continental. Sirve como cambio cultural y persigue la meta de colaborar a una identidad única y suramericana. Son patrocinados por PDVSA y el Ministerio Popular para la Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

En su paso por el Parque Yrigoyen, en San Martín, mostraron los 4 vehículos con los que realizan esta travesía. Los mismos son íntegramente fabricados con material y recurso humano de Venezuela. Es un vehículo semipesado, con motor de 8 cilindros de 5.4 litros, a gasolina (nafta). Tiene una caja de velocidades de 6 marchas, con doble tracción y doble eje rígido. A diferencia de su homologo, el HOMER, es un vehículo parecido pero con muchas cosas que lo diferencian. Tiene 4 plazas en el habitáculo.

Más allá de los detalles técnicos explicados por “Bam Bam” durante la conferencia, fue impactante conocer el equipamiento técnico que tiene el carro. Computadora portátil, navegador satelital GPS, reproductor de CD y DVD con pantalla, comunicación Blue Tooth; y todos los requisitos de seguridad necesarios, herramientas y repuestos. Toda la estructura de la carrocería está equipada en torno a una jaula antivuelco, por lo que los tubos no se ven ni molestan. Con estructura de acero, enchapado de aluminio y la trompa de fibra de vidrio completan los detalles de este vehículo súper moderno, que muy pronto será readaptado para la comercialización civil. Se le harán algunos retoques para que pueda maniobrar en zonas urbanas con mayor facilidad, especialmente para países Suramericanos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados