17 de Octubre. Alberto Fernández desde la CGT: «Empezamos hoy un tiempo distinto, el de la reconstrucción argentina»

17 octubre, 2020

El Presidente de la Nación fue el único orador en el salón Felipe Vallese en el marco del acto de cierre en conmemoración del 75° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

En el marco de la conmemoración del 75° aniversario del Día de la Lealtad Peronista, desde el salón Felipe Vallese en el edificio de la CGT sobre la calle Azopardo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó el último discurso en una jornada que contó con masivas movilizaciones en las calles y un inédito acto virtual.

«Creían que había una Argentina invisible que no existía y ese día asomó, era un pedazo de la sociedad que había quedado marginada y en el olvido que empezó a ingresar dándoles derechos; el trabajo se dignificó, surgieron sindicatos, surgió el aguinaldo y las vacaciones», recordó el mandatario.

«El peronismo escribió 10 años magistrales, los logros conseguidos entonces nunca pudieron ser conculcados, una y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desapareciera de esta tierra; lo proscribieron y lo mataron, nos exiliamos 18 años, sólo porque habíamos entrado a las entrañas mismas del pueblo y habíamos dado los derechos que ese pueblo reclamaba. Pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo», continúo Fernández.

Seguidamente, recordó la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007) que «permitió a mucha gente recuperarse después de la crisis del 2001. También hizo lo propio con los mandatos de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), a quien describió como quien «otorgró derecho como nunca antes».

«El peronismo ha querido que ahora me toque a mi conducir este presente. Nos toca a nosotros hacernos cargo del desastre en medio de una pandemia. Todos somos los gobernantes de la pandemia, así nos recordarán. Nos habrá tocado pasar el momento más difícil que el mundo ha pasado. En una Argentina en crisis como era en diciembre de 2019, esa pandemia la condenó más», continuó Alberto, para adentrarse a la actualidad de la pandemia que azota al país.

«Nuestra mayor preccupación fue que nadie padezca más de lo que la pandemia nos ha hecho padecer. Nos paramos primero al lado de los que más necesitan; allí trabajamos mucho», explicó el Presidente.

Al mismo tiempo, remarcó:  «empezamos hoy un tiempo distinto, el de la reconstruccion argentina. No claudicare en ninguno de los compromisos que he asumido. El virus avanza, pero no nos derrota, haremos todo lo que haga falta para que Argentina se reconstruya».

«Millones de argentinos reclaman un futuro y estamos seguros que hay otro país, a esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros, la vamos a curar sin odios, vamos terminar con la Argentina del odio», cerró Fernández para que luego se diera a escuchar la marcha peronista.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA