El Ministerio de Seguridad Nacional le respondió a Sergio Berni

1 julio, 2020

La ministra Sabina Frederic explicó en su cuenta de Twitter que «las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus». Por su parte, Eduardo Villalba aseveró que excedió sus «responsabilidades y de una manera muy irresponsable».

El primer día de las nuevas restricciones que dispuso el Gobierno Nacional para la región AMBA comenzó con controversias políticas puertas adentro: el ministro de Seguridad bonaersense, Sergio Berni, volvió a cuestionar el trabajo de su par Nacioanal, Sabina Frederic.

Hoy  por la mañana Sergio Berni protagonizó una secuencia llamativa en uno de los controles dispuestos en el Puente La Noria en  la circulación de vehículos que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario del gabinete de Axel Kicillof llegó visiblemente enojado en su moto y se dirigió directamente a una camioneta donde se encontraba el jefe del operativo y tomó un handy para hacer gestos ampulosos, probablemente en diálogo con algún jefe policial.

“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más kilombo en esta situación especial. Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a solo 100 metros hay 5 carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no estar 20 minutos para pasar”, declaró en un breve contacto con las cámaras televisivas que había en dicho operativo.

Según testigos que se encontraban en el lugar, Berni  les reclamó a los oficiales que están en el retén porque había dos ambulancias varadas que no podían avanzar. Luego de su intervención, se levantaron momentáneamente los controles hasta que pasaron los dos vehículos sanitarios.

Esto no es un hecho aislad, el ministro de Seguridad viene elaborando varias críticas hacia la gestión de la Seguridad Nacional en reiteradas oportunidades y ya es de sabido conocimiento que la relación entre Berni y Frederic está rota por completo: no se hablan desde la llegada de la pandemia al país. 

Por supuesto, la ministra de Seguridad Nacional tomó de muy mala manera la actitud de Berni y salió, inidirectamente, a responderle: «Sabemos que la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo de todos y todas. Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus. Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad», expresó Frederic a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, el propio Berni, en declaraciones con radio La Red, explicó que “había una embarazada en trabajo de parto que llevaba esperando 15 minutos en una ambulancia. Ocurre que están los que creen que hay que torturar a la gente para que no salga a la calle, pero yo creo que tenemos que hacerle las cosas más fáciles”. 

En ese sentido, y bien a su estilo, el funcionario se preguntó con ironía: “¿Pretendían que les lleve medialunas al Ministerio de Seguridad para debatir cómo arreglábamos un retén?”. 

Quién también se refirió al asunto fue el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, que cuestionó la irrupción de Berni en Puente La Noria: “Se presentó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también, y no sé lo que está esgrimiendo porque el ministro tiene mi teléfono entonces si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones me hubiera llamado y no apareciendo frente a las cámaras de televisión”. 

De esta manera, aumenta la tensión entre los ministro de Seguridad Nacional y Provincial, en un contexto donde la articulación entre ambos es clave, dado las restricciones más severas que rigen desde este miércoles.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA