Alberto Fernández: «Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar»

4 abril, 2020

Luego del caos que se vivió el viernes en los bancos, el presidente salió a dar explicaciones. También habló del fin de la cuarentena: «Será de forma paulatina», advirtió.

Luego de la caótica jornada que se vivió el viernes, donde más de un millón de adultos mayores hicieron largas filas en los bancos para poder cobrar su jubilación, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró molesto por la situación: «Estoy preocupado, enojado y molesto», expresó.

Quienes quedaron en el ojo de la tormenta por lo sucedido, fueron el titular del Anses, Alejandro Vanoli y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. De hecho, desde algún sector de la oposición se reclamaba la renuncia de los funcionarios. Pero si bien el presidente admitió que «alguien hizo las cosas mal» descartó la salida del algún integrante de su gabinete: «Estamos trabajando mucho, no estamos pensando en renuncias», aseguró.

En una entrevista que brindó el sábado por la mañana en Radio Mitre, Fernández aseveró que «el sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene» y admitió un error de comunicación por parte de su gobierno: «Sólo lo hicimos en la gráfica y dejamos de lado la televisión, la radio e Internet», explicó.

El mandatario también se refirió al fin del aislamiento obligatorio previsto para el próximo domingo 12 de abril: sostuvo que será de forma «muy paulatinamente» y que irán «viendo cómo evoluciona» la propagación del coronavirus.  «Salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada», afirmó.

«Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos», anticipó el presidente.

En línea con esto, Alberto Ferndez aclaró que «no se va terminar» el aislamiento, sino que «podría flexibilizarse» al permitir que determinadas actividades retomen la normalidad paulatinamente, como por ejemplo los comercios y los bancos.

«Ya tendremos tiempo para recuperar el tiempo de clases. Las escuelas han desarrollado un sistema de educación a distancia que no esta funcionando mal. Los los chicos tienen la tarea que les manda el colegio. A muchos que me consultan, les aclaré que yo dije que no hay clases, no que no haya tarea», detalló el Presidente.

Alberto Ferndez aclaró que “no se va terminar” el aislamiento, sino que “podría flexibilizarse” al permitir que determinadas actividades retomen la normalidad paulatinamente, como por ejemplo los comercios y los bancos.

El jefe de gobierno destacó los resultados del aislamiento obligatorio: «Nos está yendo muy bien con la cuarentena, no nos podemos relajar», advirtió. Asimismo contó que «los infectólogos nos dicen que el momento más difícil va a ser a mediados de Mayo».

Por último, el presidente habló de las actividades de entretenimientos para los argentinos: «Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir que son el fútbol, el cine y el teatro. El fútbol, por ahí sin espectadores, poco a poco se puede ir flexibilizando. Con espectadores es imposible», alertó.

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA