viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alberto Fernández: «Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar»
Información General

Luego del caos que se vivió el viernes en los bancos, el presidente salió a dar explicaciones. También habló del fin de la cuarentena: «Será de forma paulatina», advirtió.

COMPARTIR

4 abril, 2020

Luego de la caótica jornada que se vivió el viernes, donde más de un millón de adultos mayores hicieron largas filas en los bancos para poder cobrar su jubilación, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró molesto por la situación: «Estoy preocupado, enojado y molesto», expresó.

Quienes quedaron en el ojo de la tormenta por lo sucedido, fueron el titular del Anses, Alejandro Vanoli y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. De hecho, desde algún sector de la oposición se reclamaba la renuncia de los funcionarios. Pero si bien el presidente admitió que «alguien hizo las cosas mal» descartó la salida del algún integrante de su gabinete: «Estamos trabajando mucho, no estamos pensando en renuncias», aseguró.

En una entrevista que brindó el sábado por la mañana en Radio Mitre, Fernández aseveró que «el sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene» y admitió un error de comunicación por parte de su gobierno: «Sólo lo hicimos en la gráfica y dejamos de lado la televisión, la radio e Internet», explicó.

Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy. pic.twitter.com/Cj3wUPTvDm

— Alberto Fernández (@alferdez) April 4, 2020

El mandatario también se refirió al fin del aislamiento obligatorio previsto para el próximo domingo 12 de abril: sostuvo que será de forma «muy paulatinamente» y que irán «viendo cómo evoluciona» la propagación del coronavirus.  «Salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada», afirmó.

«Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos», anticipó el presidente.

En línea con esto, Alberto Ferndez aclaró que «no se va terminar» el aislamiento, sino que «podría flexibilizarse» al permitir que determinadas actividades retomen la normalidad paulatinamente, como por ejemplo los comercios y los bancos.

«Ya tendremos tiempo para recuperar el tiempo de clases. Las escuelas han desarrollado un sistema de educación a distancia que no esta funcionando mal. Los los chicos tienen la tarea que les manda el colegio. A muchos que me consultan, les aclaré que yo dije que no hay clases, no que no haya tarea», detalló el Presidente.

Alberto Ferndez aclaró que “no se va terminar” el aislamiento, sino que “podría flexibilizarse” al permitir que determinadas actividades retomen la normalidad paulatinamente, como por ejemplo los comercios y los bancos.

El jefe de gobierno destacó los resultados del aislamiento obligatorio: «Nos está yendo muy bien con la cuarentena, no nos podemos relajar», advirtió. Asimismo contó que «los infectólogos nos dicen que el momento más difícil va a ser a mediados de Mayo».

Por último, el presidente habló de las actividades de entretenimientos para los argentinos: «Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir que son el fútbol, el cine y el teatro. El fútbol, por ahí sin espectadores, poco a poco se puede ir flexibilizando. Con espectadores es imposible», alertó.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El «Mono» Navarro Montoya en UrbanaBA: «El partido contra Inglaterra lo coloco al nivel de la final con Francia en Qatar»
Deportes

COMPARTIR

17 julio, 2026
Designaron a la jueza del futuro Juzgado Federal de Hurlingham, aunque el tribunal todavía no abrió sus puertas
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Menéndez en Urbana BA: «No hay espacios para internas cuando el pueblo está sufriendo muchísimo»
Merlo

COMPARTIR

17 julio, 2026
Lanús explicó su viaje a Estados Unidos y defendió la participación de San Isidro en un programa internacional
San Isidro

COMPARTIR

17 julio, 2026
José C. Paz: La concejal Silvana Quinteros pidió tratar con urgencia la renovación del CUD
José C. Paz

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados