lunes 8 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Zamora y Accastello, exministro de Schiaretti, sellaron un acuerdo para impulsar la seguridad y el turismo
Tigre

El acuerdo con el actual jefe comunal de Villa María busca potenciar el desarrollo de ambos municipios a través de la capacitación de fuerzas de seguridad y la promoción de atractivos turísticos, consolidando vínculos más allá de las fronteras bonaerenses

COMPARTIR

10 febrero, 2025

El intendente de Tigre, Julio Zamora, continúa ampliando su red política y estratégica más allá de las fronteras bonaerenses. En esta ocasión, selló un acuerdo de cooperación en materia de seguridad y turismo con Eduardo Accastello, jefe comunal de Villa María y exministro de Industria durante la gestión de Juan Schiaretti en Córdoba.

La firma del convenio tuvo lugar en la carpa de Prensa del Festival de Peñas, en un acto donde ambos mandatarios destacaron la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos locales. «Es muy grato para nosotros recibir a uno de los municipios e intendentes más prestigiosos de la Argentina. Sabemos que Tigre es un municipio modelo en materia de seguridad, de desarrollo productivo y turístico, y nos sentimos hermanados desde que Julio me invitara hace unos meses a trabajar en Tigre con mi equipo», expresó Accastello.

Por su parte, Zamora subrayó: «Estoy muy contento de visitar esta hermosa ciudad y de haber compartido una reunión de trabajo con Eduardo y todo su equipo. Los gobiernos locales hoy tienen un rol que va mucho más allá del barrido y la iluminación. La seguridad ciudadana es clave, pero también el empleo y el desarrollo turístico. Este festival y el Recorrido Peñero son experiencias que nos mueven a ver cómo podemos replicarlas».

El acuerdo establece cooperación en dos áreas clave:

  • Seguridad ciudadana: intercambio de información sobre delitos y tendencias delictivas, desarrollo de acciones conjuntas, programas de capacitación para las fuerzas de seguridad y optimización de recursos humanos y materiales.
  • Turismo: promoción conjunta de los atractivos de ambos municipios, intercambio de buenas prácticas en gestión turística y coordinación de capacitaciones para mejorar la calidad de los servicios turísticos.

Acompañaron la firma del convenio la legisladora provincial Verónica Navarro, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana, y la subsecretaria de Turismo de Tigre, Natalia Cazzola.

Con este acuerdo, Zamora sigue consolidando vínculos con intendentes de otras provincias, en un movimiento que refuerza su perfil de gestión más allá del conurbano bonaerense.

El lazo Villa María – Tigre

Más allá de la seguridad y el turismo, Julio Zamora y Eduardo Accastello comparten una historia similar con el kirchnerismo. Ambos formaron parte del mismo armado que, bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, lidera el PJ, con Accastello incluso siendo protagonista de una de las etapas más exitosas del modelo en el centro del país. Sin embargo, con el tiempo, ambos decidieron dar vuelta la página. Zamora, tras plantarse ante Sergio Massa, logró mantener su jefatura municipal al ganar una interna a Malena Galmarini en las elecciones de 2023, cuando su antecesor encabezaba la boleta presidencial.

En cambio, Accastello optó por un enfoque más conciliador, reuniendo a todas las partes del peronismo villamariense para consolidar su candidatura en la contienda que definió al sucesor de Martín Gill, quien ya se había alineado con el renovado proyecto cordobesista de Martín Llaryora

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Christian Gauna cuestionó la rendición de cuentas: “No sabemos adónde fue la plata”
San Fernando

COMPARTIR

8 junio, 2026
La UCR definió sus conducciones locales: quiénes ganaron en los nueve distritos que fueron a internas
Provincial

COMPARTIR

8 junio, 2026
San Isidro redujo más de un 35% los reclamos por alumbrado público en lo que va del año
San Isidro

COMPARTIR

8 junio, 2026
Natalia Popolizio ganó la interna radical y conducirá la UCR de Morón
Morón

COMPARTIR

8 junio, 2026
Karina evita la guerra con Bullrich: las cinco razones que explican una tregua incómoda en el oficialismo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados