El delantero palpitó la última fecha del torneo en la que el conjunto de Parque Patricios visitará a Vélez.
La victoria de Huracán sobre Platense por 1 a 0 en el Ducó dejó al Globo con chances de cara a la última jornada, en la que se ilusiona con romper una racha de más de 50 años y volver a conseguir un título liguero en la máxima categoría del fútbol nacional. En este marco, Ramón «Wanchope» Ábila, le puso picante a la previa del duelo ante el puntero y afirmó que «hoy la exigencia y la presión es de otro».
“Siempre estuvimos arriba, siempre en los primeros puestos, nunca atrás y estamos acostumbrados. Hoy la exigencia y la presión es de otro”, comentó Ábila, haciendo alusión al desempeño de su equipo. Además, destacó que otros equipos “parecen haber encontrado el camino”, refiriéndose a que “ya nadie llora por arbitrajes, horarios o canchas”.
En otro momento de la conferencia, fue contundente al señalar que “todos tienen posibilidades” en esta recta final, pero minimizó la preparación de algunos equipos: “No creo que tengan muchos argumentos para el domingo”.
El exjugador de Boca Juniors también se mostró consciente de la difícil situación de su equipo: “La tenemos que luchar y ojalá se dé. Es poca la probabilidad, pero ojalá se dé. Ellos son los locales, están con su gente, son punteros y la responsabilidad la tiene el local. Nosotros haremos nuestro partido, ojalá ganemos, pero sabemos que jugamos con una presión extra que es la que pregonan, la queja”.
Por último, Ábila cerró con un mensaje optimista: “Nosotros estamos acá, peleando desde atrás y ojalá podamos pelearla. Tenemos chances, son mínimas, pero lo vamos a intentar”.
¿Cuándo se define el torneo?
La definición del Torneo se llevará a cabo el próximo domingo 14 de diciembre, a las 19:30 horas. En esta jornada clave, Vélez se medirá ante Huracán, ambos equipos separados por solo dos puntos en la tabla, mientras que Talleres recibirá a Newell’s en el Estadio Mario Alberto Kempes.
