miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Walter Pérez: “San Isidro está a la deriva en materia de seguridad”
San Isidro

El concejal de Acción Vecinal San Isidro, alineado con el exintendente Gustavo Posse, responsabilizó a la actual gestión municipal por el grave hecho ocurrido en Lomas de San Isidro y denunció falta de conducción en el área de Seguridad

COMPARTIR

5 febrero, 2026

Tras el grave hecho de inseguridad ocurrido en Lomas de San Isidro, el concejal Walter Pérez, referente de Acción Vecinal San Isidro y cercano al exintendente Gustavo Posse, lanzó duras críticas contra la gestión del actual intendente Ramón Lanús, a quien acusó de no tener un plan claro en materia de seguridad.

“Lo que pasó hoy es la consecuencia trágica de un municipio que está a la deriva en materia de seguridad. La inseguridad en San Isidro, durante esta gestión, es una triste realidad que nos golpea todos los días”, sostuvo el edil en diálogo con LaNoticiaWeb.

En ese sentido, Pérez remarcó que el distrito lleva casi seis meses sin Secretario de Seguridad. “Es inadmisible que se nombren decenas de funcionarios para áreas cuyas funciones ni siquiera conocemos, pero el cargo más importante, dada la emergencia que vivimos, sigue vacante. Esto demuestra que no hay conducción ni un plan claro”, afirmó.

Además, advirtió sobre el aumento de hechos delictivos graves: “Dos homicidios en menos de seis meses y una ola de entraderas que no se detiene. Los resultados están a la vista”.

El concejal señaló que existen herramientas para mejorar la prevención, pero que no se están utilizando. “Conocemos el municipio, sabemos cómo funcionaban las cuadrículas y el centro de monitoreo. Te aseguro que se podría hacer mucho más si dedicaran menos tiempo al marketing y más a la prevención”, apuntó.

Desde el bloque Acción Vecinal, explicó, presentaron el año pasado más de diez proyectos concretos para reforzar la seguridad, sin obtener respuesta del Ejecutivo. “Nuestro compromiso es con el vecino, con el que hoy tiene miedo de entrar el auto o salir a caminar. Estamos a disposición para colaborar y aportar nuestra experiencia, pero el Intendente debe tomar una decisión política ya”, enfatizó.

Pérez también cuestionó al Gobierno municipal por atribuir la responsabilidad exclusivamente a la Provincia. “La seguridad de los sanisidrenses no puede seguir siendo una materia pendiente. Necesitamos que nos cuiden, no que nos antepongan siempre la excusa de que la seguridad es responsabilidad exclusiva de la Provincia”, señaló.

En materia de transporte, el edil calificó como “inadmisible” el retroceso que atraviesa el distrito. Sobre la Línea 60, denunció el recorte de un recorrido histórico sobre la avenida Del Libertador en Beccar y la instalación de una cabecera en el Parque Público del Puerto. “Dejaron a estudiantes, abuelos, comerciantes y vecinos a la deriva, con pérdida de espacios públicos y mayor contaminación”, expresó.

A esto sumó la fusión de ramales de la Línea 707. “Lo que el municipio vende como una mejora es, en realidad, un recorte encubierto que obliga a la gente a caminar hasta quince cuadras para tomar un colectivo. Rompieron el estándar histórico de San Isidro, donde nadie caminaba más de cinco cuadras para viajar”, sostuvo.

Otro punto de conflicto es el cierre temporario del Tren Mitre. “Desde el Bloque exigimos formalmente un servicio de colectivos complementario entre estaciones para los 25 mil usuarios que hoy pierden horas de su vida para trasladarse”, indicó.

Finalmente, Pérez apuntó contra el uso de los recursos públicos y la calidad de las obras. “Bajo el lema ‘obras bien hechas’, nos encontramos con calles como Bogado, Uriarte o Dardo Rocha donde se repavimentó y el hormigón nuevo se rompió a los pocos meses. En varios casos el municipio usa publicidad oficial para presentarnos como ‘nueva’ una reparación de algo que hicieron mal”, criticó.

“En definitiva, es una gestión donde el marketing tapa la realidad. San Isidro necesita una gestión transparente que cuide el esfuerzo de los contribuyentes en pagar sus tasas”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Otro escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: la junta médica analizó por error estudios de Don Diego
Deportes

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Legislatura bonaerense avanzó con una ley para proteger a familias endeudadas
Economia

COMPARTIR

19 agosto, 2026
A seis meses del cierre de FATE, el Sutna anunció una movilización a Plaza de Mayo por la reapertura de la planta
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados