
Los dirigentes del Frente de Todos y del Pro se cruzaron a raíz del caso en el que un policía mató a un motochorro.
Tras la liberación del policía que le disparó por la espalda al motochorro en Moreno, se generó una polémica entre Patricia Bullrich, Presidente del Pro y Eduardo de Pedro, ministro de Interior, ambos precandidatos presidenciales por sus espacios. En la discusión, el dirigente del Frente de Todos pidió que se deje de hacer política con la inseguridad.
“Hay que dejar de tomar la inseguridad como algo que es parte de las campañas“, señaló de Pedro y consideró que hay que “pensar los valores que tenemos como sociedad”.
Esto surge como respuesta a un twit de la precandidata del PRO y ex ministra de seguridad, que celebró que librearon al efectivo policial que disparó y mató al delincuente. «Liberaron al policía que mató al delincuente que le robó la moto tras atacarlo a él y a su novia, en Moreno. Desde el primer momento estuvimos a su lado, apoyando a quienes nos defienden», expresó Bullrich desde sus redes sociales.
Liberaron al policía que mató al delincuente que le robó la moto tras atacarlo a él y a su novia, en Moreno.
Desde el primer momento estuvimos a su lado, apoyando a quienes nos defienden.— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 23, 2023
En ese marco, el Ministro del Interior, calificó como “violencia discursiva”, a los dichos de Bullrich sobre la inseguridad. “Me parece que hay mucho ruido, mucha politización, esto se usa para marcar una diferencia entre un sector u otro“, criticó de Pedro.
En esa línea, el Ministro del Interior se mostró disgustado y sostuvo: “Milité muchos años para tener la libertad de decir lo que pienso y no sentir miedo de que me puedan hacer algo. Yo discuto ideas, no personas”.
El hecho
El domingo por la noche, un policía de civil acompañado por otra persona transitaban por las calles de Moreno arriba de una motocicleta, cuando fueron arribado por otras dos personas para que le entregaran el vehículo. A raíz de ello, el efectivo, le propinó un disparo, en una primera instancia y el asaltante atinó a intentar huír del lugar, pero el efectivo gatilló 4 veces más, hecho que provocó la muerte del delincuente.