miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Vuelve el periódico La Vanguardia
Vicente López

La histórica publicación vuelve a las calles con edición mensual. Referentes del Partido Socialista realizaron la presentación en Vicente López. Buscarán dar espacio a los sectores progresistas, pero con el desafío de seducir a lectores extrapartidarios. Podrá adquirirse en quioscos y habrá soporte web. Las palabras del jefe de redacción y del concejal Roberto.

COMPARTIR

10 abril, 2013 0

El martes 9, en la Biblioteca Popular Bernardo Delom tuvo lugar el relanzamiento del periódico La Vanguardia, que vuelve a la calle con un objetivo más ambicioso. Esta propuesta del Partido Socialista busca abrir el debate y el acceso a la información desde una mirada progresista, y tiene como destino llegar a los lectores en general más allá de los simpatizantes partidarios. El director es Carlos Gabetta.

LaNoticiaWeb participó de la presentación, ocasión en la cual dialogó con Mariano Schuster, jefe de redacción, quien manifestó que “el objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible, sea socialista o no, pero interesada en cuestiones políticas, culturales y sociales. Y que tenga una mirada progresista destinada a cambiar la realidad de la Argentina, con inquietudes que vayan más allá de cualquier partido político. Es una herramienta que un partido pone a disposición de la ciudadanía”.

“La Vanguardia es uno de los primeros periódicos de la Argentina, y el primero que representó al movimiento obrero. Lo vamos a abrir a la sociedad. Nos define la pluralidad. La idea es que puedan conocer la postura del Partido Socialista y que los dirigentes, como Binner o Zabalza, puedan publicar; también otros columnistas que no sean socialistas”, explicó.

Agregó que “vamos a tener una tirada de 20 mil ejemplares. La mitad para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y los restantes para el interior del país, con un costo de 15 pesos el ejemplar. También vamos a tener un soporte en la web, con la intención de tener programas de radio, videoconferencias. El receptor no es sólo el socialista, sino el lector”.

Por su parte, el referente del socialismo y concejal de Vicente López, Carlos Roberto, opinó que “es un desafío de esta propuesta que realizó Carlos Gabetta. Y también un compromiso del partido para que la publicación esté en los kioscos todos los meses. Estamos seguros que a medida que se conozca va a crecer y será una herramienta de información”. Además, se entusiasmó con el espacio que tendrá la actividad zonal.

Entre otros, participaron de la disertación la edil de Vicente López Cristina González y su par de San Isidro Fernando Pose; la consejera escolar local Julieta Paris; Ines Martino, referente seccional del PS; y dirigentes de varios distritos como San Fernando, Tigre, Tres de Febrero y Hurlingham.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados