martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

La interna radical sumó un nuevo capítulo luego de que el sector alineado con Maximiliano Abad impulsara un cambio en la conducción del organismo que actualmente encabeza el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun.

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

La disputa por el liderazgo del Foro de Intendentes de la UCR quedó expuesta en una votación igualada. El intento de modificar la actual conducción, encabezada por el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, por parte del abadismo, cosechó 13 votos, la misma cantidad que reunió la postura favorable a su continuidad. El único jefe comunal que se abstuvo fue el rojense Román Bouvier.

Ante el empate, los intendentes radicales resolvieron conformar una mesa negociadora para intentar encontrar un candidato de consenso. El grupo estará compuesto por seis integrantes: tres representantes del sector abadista y otros tres vinculados con Construir, el espacio que tiene como principales referentes a Miguel Fernández, la diputada provincial, Alejandra Lordén, y el diputado nacional, Pablo Juliano.

Por el sector que responde al senador nacional Maximiliano Abad fueron designados Esteban Reino, intendente de Balcarce; Sofía Gambier, de Pellegrini; y Emilio Cordonnier, jefe comunal de Ayacucho. Del otro lado se incorporaron Franco Flexas, de General Viamonte; Lucía Gómez, de Gonzales Chaves; y Martín Randazzo, de General La Madrid.

La definición se produjo luego de que el abadismo acelerara su ofensiva para modificar la conducción del Foro. Suescun, que actualmente ocupa la presidencia, se encuentra desde hace tiempo bajo la lupa del sector referenciado en el senador nacional marplatense, debido a que no responde políticamente a ese espacio.

El escenario comenzó a tomar forma durante el encuentro que mantuvieron días atrás las nuevas autoridades del Comité Provincia de la UCR, encabezadas por Emiliano Balbín y Josefina Mendoza, con los 27 intendentes radicales. Aunque uno de los principales planteos de los alcaldes fue la necesidad de fortalecer el vínculo y coordinar un trabajo más cercano entre el partido y el Foro, buena parte de la jornada estuvo destinada a discutir el futuro de la conducción del organismo.

Con el Foro dividido en partes iguales, la salida elegida fue abrir una instancia de negociación entre ambos sectores. Los seis intendentes deberán ahora intentar acercar posiciones y encontrar una conducción que permita superar el empate y evitar que la disputa interna profundice las diferencias dentro del radicalismo bonaerense.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados