Como si fuera del poder judicial, la vicepresidenta dijo: «Todos los Montoneros tienen que estar presos por ensangrentar nuestra Nación».
En un acto para reivindicar a las victimas de las guerrillas, la Vicepresidenta Victoria Villarruel sostuvo que el país «merece no ser un nido de impunidad y, para ello, hace falta que construyamos sobre los cimientos que se hacen con justicia».
«Por eso, reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia que haga lo que debió hacer más de 20 años», anunció, como si integrara el Poder Judicial y no el Poder Legislativo/Ejecutivo.
Para justificar su argumento, lanzó: «Arranqué siendo demonizada y repudiada, pero Argentina, nuestra patria dorada, para que pueda vivir su aurora, su renacer con justicia, debe hacerlo solo con este valor. Y, para ello, todos los Montoneros tienen estar presos por ensangrentar nuestra Nación».
«Argentina merece dejar el pasado atrás, pero debe hacerlo con justicia», dijo la Vice en otra línea de su discurso, e insistió: «Argentina merece ser la tierra de unión y paz que imaginaron nuestros próceres, pero debe hacerlo con justicia».