martes 9 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Villalba: “Hoy hay un cambio cultural que apunta al reciclaje”
Tigre

La subsecretaria de Gestión Ambiental de Tigre dialogó con LaNoticiaWeb Radio por FM Simphony 91.3 sobre el programa Tigre Recicla. Por otro lado, contó los detalles de la reunión que hubo con los funcionarios de la Región Metropolitana y las autoridades del OPDS sobre el Ceamse.

COMPARTIR

22 agosto, 2012 0

La subsecretaria de Gestión Ambiental de Tigre, Leticia Villalba, dialogó con LaNoticiaWeb Radio por FM Simphony 91.3 sobre el programa Tigre Recicla. Por otro lado, contó los detalles de la reunión que hubo con los funcionarios de la Región Metropolitana y las autoridades del OPDS sobre el Ceamse.

Hace pocos días hubo un encuentro con los funcionarios de la Región Metropolitana y las autoridades del OPDS donde se habló de instar a la Ciudad de Buenos Aires por la Ley de Basura Cero y ver qué va pasando con el lugar para que lo bonaerenses puedan arrojar los residuos en el futuro, ¿cómo fue el encuentro?

Primero hubo una reunión en La Plata donde el OPDS convocó a los 30 municipios de la Provincia de Buenos Aires que ponemos los residuos en el Ceamse y esto significa hoy en día en tierras que pertenecen al Municipio de Tigre. En este sentido, nosotros dejamos muy en claro nuestra postura respecto a que esta situación no puede continuar eternamente y de hecho prácticamente no hay tierras disponibles en el distrito para continuar con este procedimiento. Ha empezado a realizarse una serie de reuniones intentando generar estructuras de consorcios o algún otra figura que permitan que cada uno de los municipios nos unamos y regionalicemos para trabajar en el tema.

¿La idea de estos consorcios terminaría con el Ceamse?

En algún momento el Ceamse va a terminar por una cuestión de espacio físico y por todo lo que tiene que ver con el tema de tecnologías, hace 34 años la tecnología de relleno sanitario era más que adecuada para el qué hacer con los residuos sólidos urbanos a nivel mundial. Hoy en día ya no es así, hay otros sistemas y tecnologías que tienen que ver con un cambio cultural que apunta al reciclaje y a relacionarnos de otra manera con nuestros residuos y no que se termine el problema como vecino cuando sacamos la bolsa a la puerta de nuestras casas.

En este sentido en Tigre se ha tomado bastante conciencia con el tema del PET y el Tigre Recicla, ¿cómo viene el concurso?

Ya es el segundo año que hacemos el Tigre Recicla además de otras acciones más desde el lado de la educación. La estrella de la cuestión en Tigre en cuanto a fomentar estos hábitos es el programa Tigre Recicla que apunta al reciclado de las botellas de plástico PET.

¿Está teniendo éxito en las escuelas?

Está yendo muy bien, ahora estamos volviendo de las vacaciones de invierno y como las escuelas estaban cerradas tuvimos que hacer un receso con el programa también. Ahora estamos en la primera semana después de las vacaciones y anduvo muy bien, se recolectó más o menos una tonelada y media de botellas y seguramente esas cifras van a ir subiendo a lo largo de la semana. Ya llevamos más de 16 toneladas recolectadas en ocho semanas en el conjunto de este año.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Alberto Descalzo se reunió con el presidente de Banco Provincia y continúa forjando alianzas dentro de PBA
Ituzaingo

COMPARTIR

9 junio, 2026
Se juntaron más de 4 toneladas de alimentos en el recital de Lali para la campaña “Ningún pibe con hambre”
Espectáculos

COMPARTIR

9 junio, 2026
Desde la Casa de Perón, Axel Kicillof lanzó una campaña de afiliación al PJ bonaerense
Provincial

COMPARTIR

9 junio, 2026
Kicillof reformó el régimen de obra pública y redefinió cómo se contratarán y financiarán las obras en la Provincia
Politica

COMPARTIR

9 junio, 2026
Insólito: el juez que investiga a Adorni viajará a París junto a Mahiques en medio de la causa por enriquecimiento ilícito
Politica

COMPARTIR

9 junio, 2026
Karina evita la guerra con Bullrich: las cinco razones que explican una tregua incómoda en el oficialismo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Tras la polémica con el Gobierno, Verónica Michelli no asumirá como jueza federal hasta dentro de un año
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
Condenaron a una exjueza de Pilar por coimas en procesos de adopción
Pilar

COMPARTIR

8 junio, 2026
Natalia Popolizio ganó la interna radical y conducirá la UCR de Morón
Morón

COMPARTIR

8 junio, 2026
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados