miércoles 3 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Videoconferencia a 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario
Información General

Carmela Moreau encabezó un encuentro virtual de IgualAR para conmemorar los 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. Participó el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso, la coautora del proyecto Silvia Augsburger, la concejala de San Martín Carolina Pedelacq, y la psicóloga feminista Ximena Martínez.

COMPARTIR

16 julio, 2020

El miércoles 15 de julio se llevó a cabo un encuentro virtual organizado por IgualAr en el que participó Carmela Moreau, asesora de la jefatura de gabinete nacional y dirigente del partido, junto a referentes del colectivo LGTBI+. La conversación giró en torno al décimo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, a partir de aquí se tocaron temas relativos a los derechos de las diversidades y disidencias.

Abrió el encuentro Carmela Moreau, diciendo: “Para nosotros es muy importante en todos los aspectos de la vida social terminar con la hipocresía, porque nos hace mucho daño. Es el caso del trabajo sexual y del aborto, es decir, de realidades que pretenden invisibilizarse. En cuanto no afectemos a nadie tenemos que vivir con plena libertad y el estado debe estar ahí para legislar. Por eso celebro y estoy muy contenta en este aniversario”.

En este sentido, propuso que “tenemos que apuntar a que todas las políticas e instituciones tengan una mirada de género y de diversidad: en las escuelas, en los clubes, en el estado mismo, para terminar con la discriminación y la desigualdad” y agregó: “La libertad primero tiene que ser libertad económica, sino no la hay del todo. A veces se cae en un feminismo de clase política, pero yo siempre digo que tenemos que hacer un feminismo popular, que tenga en cuenta la diferencia de clase y económica”.

Concluyó aclarando: “Estamos construyendo un partido político nacional que tiene muy presente esta situación. Pueden contar con nuestro espacio para acompañarlos con las medidas que fueran necesarias para garantizar el respeto a la diversidad. Tenemos que ver, también, cómo implementar estos cambios en todo el territorio nacional para que tenga una lógica verdaderamente federal. Voy a promover una iniciativa para hacer del Congreso de la Nación un espacio que cumpla la Ley de Cupo Trans”.

Silvia Augsburger, coautora de la Ley de Matrimonio Igualitario, dijo: “Somos una sociedad mucho mejor de la que éramos hace 10 años. Cada uno de nosotros somos mejores personas. Esta ley nos dio la posibilidad de reflexionar sobre nuestras propias acciones. Las parejas homosexuales existían antes de la ley, eran una realidad que el estado pasó a reconocer y a conceder derechos”.

A su vez, Leonardo Grosso, diputado nacional por el Frente de Todos, sostuvo “Hay que aprovechar estos 10 años de matrimonio para celebrar y poner en valor esa organización que permitió la sanción de la ley. Y recordar que siempre estos derechos se terminan conquistando con gobiernos populares”.

Carolina Padelacq, concejala del partido de General San Martín, se preocupó por “poder complejizar un poco la agenda feminista y de diversidad. Hoy tenemos legislación, pero falta para hacer que estos derechos sean efectivos y palpables en toda la sociedad”.

Para concluir, Ximena Martínez, psicóloga feminista aportó: “Estas luchas por el reconocimiento y la igualdad las podemos llevar a cabo nosotros que no tenemos que pensar en la supervivencia inmediata. Hay gente que no puede pensar en esto, porque tienen que pensar en comer; y esto es profundamente desigual”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud pidió la renuncia de Quinteros y jury para Garzón en la marcha de Ni Una Menos
Feminismo

COMPARTIR

3 junio, 2026
Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ramponelli en Urbana BA: «Flota el fantasma de la destitución»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026
Spina en Urbana BA: «Lucas Ghi tomó la determinación de mandar a partir el bloque oficialista»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El padre de Agostina Vega pidió justicia por su hija y dijo que hay más personas implicadas: “No actuó solo”
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de la Argentina por YPF
Economia

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: avanzan los desalojos exprés y eliminan restricciones sobre tierras incendiadas
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
Buenos Aires rechaza la reforma de Milei y mantiene la VTV fuera de los talleres privados
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados