miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Vidal contra el 2×1: “Los delitos de lesa humanidad no deben ser tratados como delitos comunes”
Nacional

Desde Vicente López, la gobernadora bonaerense criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Durante la mañana, estuvo en Villa Adelina con el presidente Macri.

COMPARTIR

8 mayo, 2017 0

"La única forma de aliviar el dolor de las víctimas, de los sobrevivientes y sus familias, es con respuestas justas. No puede haber atajos para que haya alivio al dolor. No puede haber más respuestas que la respuesta justa", señaló la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en relación a la polémica que generó el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, que resolvió aplicar el beneficio del 2x1 a Luis Muiña, un militar condenado por crímenes cometidos en la última dictadura.

En este sentido, y en el marco de un acto que encabezó en Vicente López, Vidal aseguró: "Nuestra posición es clara; los delitos de lesa humanidad no deben ser tratados como delitos comunes".

Acompañada por el intendente Jorge Macri, la gobernadora manifestó la necesidad de "ser claros y respetuosos de la democracia y la división de poderes", pero resaltó la "libertad para decir lo que pensamos y ser claros de lo que pensamos".

Vidal se sumó a los cuestionamientos por parte del oficialismo al fallo del órgano máximo de justicia. Es más, el presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, confirmó en las últimas horas que el bloque de Cambiemos presentará un proyecto de ley para limitar la aplicación del beneficio del 2x1.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el "2×1 es un símbolo de impunidad". "Rechazamos el concepto del 2x1 y más aún que se aplique a los crímenes de lesa humanidad y esperamos que el fallo sea lo más restrictivo posible", dijo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Tigre cuestionó la suspensión del Línea Mitre durante el fin de semana largo: “Impacta en el comercio y el turismo local”
Tigre

COMPARTIR

8 julio, 2026
Desbarataron el búnker de la conocida banda «Los Rayitos» de Villa Bosch
Tres de Febrero

COMPARTIR

8 julio, 2026
La Libertad Avanza busca fortalecer su estructura juvenil en la Provincia con un programa de formación política
Provincial

COMPARTIR

8 julio, 2026
Débora Ruiz Zeballos en UrbanaBA: «Nos engañaron: las ideas de la libertad no fueron lo que prometían»
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
«¿Siguen teniendo sentido los consejos escolares en el siglo XXI?»
Tigre

COMPARTIR

8 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados