martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Victoria Tolosa Paz apuntó contra Karina Milei por una millonaria reasignación presupuestaria
Politica

La diputada de Unión por la Patria (UP) denunció nuevamente un escenario de «sobresueldos» por aumento presupuestario en el gobierno nacional.

 

COMPARTIR

18 abril, 2024
Victoria Tolosa Paz denunció este miércoles que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, dispone de más de 22 millones de pesos extra que presuntamente destinaría al pago de sobresueldos.

La diputada de Unión por la Patria (UP) publicó un extenso posteo en redes sociales, titulado: «Milei miente. Karina ¿también?». Allí preguntó: «¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales que al valor de hoy ascienden a 22.214.500 pesos por mes?».

«Lo vamos a explicar, pero lo decimos en pocas palabras primero: la hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueldos«, afirmó la ex ministra de Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández.

Tolosa Paz detalló que la Secretaría General de la Presidencia desde el 2018 tuvo asignadas 29.100 URS adicionales, y que actualmente se le asignaron más del doble.

«Por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal. Esto tiene que tener una explicación: ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024. ¿La van a incrementar a partir de Abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?», manifestó.

Tolosa Paz se refirió así a la decisión administrativa 207/2024 publicada en el Boletín Oficial este martes, que estableció que la Secretaría General de la Presidencia adquiriera 64.100 nuevas Unidades Redistributivas (URS) -con un valor de $634,72 cada una-, y que la jefatura de Gabinete -a cargo de Nicolás Posse- perdiera otras 35 mil. De esta forma, la cartera dirigida por Karina Milei pasó a sumar más de $20 millones a su prespuesto.

MILEI MIENTE. KARINA ¿TAMBIÉN?

¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales que al valor de hoy ascienden a 22.214.500 pesos por mes?

Lo vamos a explicar, pero lo decimos en pocas… pic.twitter.com/uj0fmPOmcX

— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) April 17, 2024

La dipuada explicó que los URS le otorga la posibilidad a un funcionario de nivel jerárquico de incrementar los salarios de su equipo de trabajo.

«Por supuesto no se deberían usar bajo ningún punto de vista para incrementarse el sueldo a sí mismos (los funcionarios)», agregó en su posteo.

Con ironía, recordó el pasado episodio cuando miembros del Gobierno, incluido el Presidente, percibieron un aumento de sueldos que posteriormente Milei debió dar marcha atrás con la derogación de un decreto de Cristina Kirchner para anular el incremento para el personal jerárquico de la Administración Pública Nacional.

«Entiendo que después del papelón que pasaron cuando descubrimos que se aumentaron los salarios no se van a animar a volver a intentarlo. Hace pocos días desplazaron funcionarios del exministerio de Trabajo por cobrar sueldos desmedidos sumándose URS en sus liquidaciones. Seguramente no van a hacer lo mismo tan cerca del presidente. ¿No?», insistió.

En ese sentido, la la ex ministra de Desarrollo Social, sostiene que esta nueva decisión administrativa, firmada por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Interior, Guillermo Francos, establece que el aumento de las URS se debe a “necesidades de gestión”.

«¿Nos podrá contar Karina Milei a todos los argentinos cuáles son esas ‘necesidades de gestión’ para las que necesita usar 22 millones de pesos extra por mes?», se pregunta.

Y concluye: «Se subieron el sueldo un 48% y los descubrimos, de pronto nos enteramos que por “razones de seguridad” van a dejar de lado la austeridad de viajar en vuelos comerciales, y ahora vemos cómo se las rebuscan para pagarse a sí mismos, o no sabemos a quiénes, sueldos más altos.Quizás la hermana del presidente nos puede explicar».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados