En la sesión se distinguió a Francisco Belloti como vecino destacado con su presencia y al libro «General Jorge Lear: Héroe del polo sur y la Patria Grande».
Este jueves se llevó a cabo la decimosegunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López, la primera tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la nación Cristina Kirchner y la primera tras el rechazo a una sesión especial de repudio.
Con 24 concejales en el recinto, el Concejo Deliberante llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante Local donde en primer orden se distinguió como vecino destacado a Francisco Belloti, un químico que creo algunas golosinas de renombre que luego fueron comercializadas por Bagley.
Además se aprobó un proyecto decreto que declara de interés el libro «General Jorge Lear: Héroe del polo sur y la Patria Grande» escrito por Daniel Parcero y Damián Descalzo.

Luego de que estos decretos fueran aprobados por unanimidad la mayor parte de los proyectos de resolución fueron enviados a comisión, incluso el repudio al intento de magnicidio a Cristina Kirchner, presentado por el Frente de Todos.
También fue a comisión el proyecto que pedía algunas declaraciones sobre el final del acuerdo entre el Municipio de Vicente López y el colegio Lincoln por un campo de deportes. «Me puse a disposición de los vecinos para cuando me llegue el expediente, es un tema complejo, interviene la Provincia y Nación», comentó Ignacio Cabello Presidente de la comisión de Zona Costera a LaNoticiaWeb.
Durante las manifestaciones verbales hablaron Joaquín Noya presidente de bloque del Frente de Todos, Constanza Darchez de Avanza Libertad y Oscar Ponce, Presidente de bloque de Juntos.
La lista de oradores la abrió Joaquín Noya, quien en su discurso fue critico de la falta de debate que hay en el recinto, «hay cientos de expedientes que no se tratan ni en comisiones», expresó el concejal. En esta línea, sostuvo que en vísperas de un año electoral se debían «resaltar los valores democráticos», pero que sin embargo «hay algunos que fogonean otra cosa».
Sobre la falta de trabajo en las comisiones, Cabello aclaró tras la sesión que: «Siempre trabajamos bien y tenemos buen diálogo el problema es cuando se pasa al recinto, tal vez traen una tribuna que no respeta, parte del respeto es decirle a la gente que esta con uno que respete al otro». Asimismo, agregó: «En la comisiones se trabaja bien pero tienen un proceso burocrático como los pedidos de informe»
Por otro lado también fue critico de la no realización de una sesión especial de repudio al intento de magnicidio a Cristina Kirchner, «Hay que tratarlo institucionalmente y no con un comunicado partidario», aseveró Noya.
En esta línea, el Frente de Todos emitió un comunicado tras la sesión donde se repudia esta situación.
La línea del debate la siguió Constanza Darchéz del bloque de Avanza Libertad también repudio lo sucedido con la vicepresidenta de la nación: «Repudiamos desde nuestro bloque repudiamos el intento de magnicidio pero a dos semana lo dejamos en manos de la justicia».
Además, se refirió a un polémico twit de López Murphy que decía «son ellos o nosotros», que según explicó la concejal fue mal interpretado «tiene que ver con el orden institucional», subrayó.
Por último habló Oscar Ponce, del bloque oficialista quien le respondió directamente a Noya y dijo: «No comparto que en el consejo deliberante no se trabaje en comisión». También se refirió al repudio por el intento de magnicidio: «No podemos seguir sosteniendo los mismos temas todas las sesiones, hemos repudiado el hecho públicamente», culminó Ponce.
«Tienen que entender que hay proyectos que deberían tratarse en una comisión y debatirlo ahí, todos repudiamos lo de CFK», agregó Cabello en línea con lo que dijo Ponce.
